martes, 10 de septiembre de 2019

Sigue preso italiano dueño del arma con la cual mataron a Anibel González


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La jueza de la Instrucción del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlin Eusebio, impuso RD$500.00, así como impedimento de salida y visita periódica como coerción al empresario de origen italiano Elio Pendin, quien aparece como propietario del arma utilizada por Yasmil Hernández para matar a su expareja, la abogada Anibel González Ureña, el pasado 30 de agosto en San Pedro de Macorís.
Luego de disparar a la dama, Yasmil Hernández se suicidó en el baño de la vivienda. 
La medida se coerción se conoció ayer lunes, pero al caer la tarde de este martes el hombre seguía detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Ju
sticia, a pesar de haber pagado la fianza.
El caso es llevado por el fiscal Claudio Cordero, pero a la audiencia de medidas de coerción, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, que solicitó tres meses de prisión preventiva para Elio Pendin.
La jueza Eusebio impuso la garantía económica luego que el extranjero demostrara al tribunal que había presentado una denuncia en la Policía Nacional de que su arma había sido sustraída de su negocio.
Se estableció en audiencia que el arma homicida había sido entregada a Yasmil por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas solo identificado como “Daris Yanke”.
El Ministerio Público acusó al extranjero de cómplice del asesinato y de violar los artículos 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano.

1 comentario:

  1. Un arma que fue reportada como robada por su dueno aparece en mano de la DNCD y el ministerio publico implica al ciudadano como complice, pero no al miembro de la DNCD SI A ESTA LETRINA SE LE PUEDE LLAMAR PAIS??

    ResponderEliminar