miércoles, 2 de octubre de 2019

Danilo entrega títulos a pareceleros de Hato Mayor y El Seibo

 MANUEL ANTONIO VEGA
LOS HATILLOS, Hato  Mayor.- El presidente Danilo Medina hizo entrega la mañana de este miércoles  de los títulos definitivos  de parcelas   y solares a cientos de productores  de cinco asentamientos de las provincias El Seibo y Hato  Mayor.
El jefe de Estado entregó  varios títulos a
  parceleros y productoras, lo que arrancó  aplausos entre los presentes.
Los productores beneficiados están  asentados en los proyectos  agrícolas  AC-406 Los Hatillo s 1, AC-430 Los Hatillos 2 , provincia Hato  Mayor  y el AC-182 El Pintado, provincia de El Seibo.
El acto de entrega  se realizó  en el play de Béisbol  Juvenil Los Hatillos.
El jefe estado llegó  a la 9:57 minutos   de la mañana
Unas 23 mil tareas fueron entregada con sus títulos  definitivo
Acompañaron a a Danilo el ministro de AGRICULTURA, Osumar Benítez, IAD Domingo  Toribio , el senador Rubén  Darío  Cruz,  VEs, Luis Pichirilo,  Luis Yanguüela de Agrodosa.
.Unos 3 mil 186 títulos con una superficie de 14.3 millones de metros cuadrados.
Las comunidades beneficiadas de ambas provincias son  Guayabo Dulce,, Los Hatillos,  Mata de Palma, Los Pajones,    Las Guaranas,  Y El Pintado.
En el acto se saber que los pasteleros  llevaban 29 y 39 años esperando fueran tituladas  sus propiedades.
"Solo un presidente como Danilo  Medina pudo satisfacer tantos años espera", Emilio Toribio Olivo, director del Instituto  Agrario Dominicano  (IAD).
Los terrenos  que recibieron  los  títulos están  dedicados  a labproduccion de ganado con un 80% y el 20% al cultivo de rubros agrícolas,  mientras  que El Pintado está  dedicada al cultivo de caña.de azúcar y frutos menores.
Julio Martínez,  a nombre de la comunidad  pidió  al presidente que le inyectó sangre nueva al país..
Los títulos impactará en más de 13 mil 700 personas,  que además  de aumentar  el valor de sus parcelas y viviendas,  podrapodra

No hay comentarios:

Publicar un comentario