domingo, 29 de diciembre de 2019

Hombre mata mujer delante de la Policía

 Una mujer fue asesinada la madrugada de este domingo por su expareja mientras estaba en una camioneta de la Policía Nacional, en Jarabacoa.
La información la confirmó a Diario Libre el teniente coronel Vargas Morillo, comandante de la institución del orden en Jarabacoa, quien narró que los hechos tuvieron lugar alrededor de la una de la madrugada.

José Esteva Mármol llegó con un arma de fabricación casera con cartuchos para escopeta y le disparó a Juana Peña Cruz, de 33 años, quien, alcanzada por varios perdigones, logró escapar y llegó hasta la Policía donde clamó auxilio y pidió ser acompañada para rescatar a sus seis hijos.
Indicó que cuando los agentes policiales llegaron a la comunidad, penetraron a la casa para buscar a los niños, dejando a la mujer dentro de la camioneta. Fue en ese momento cuando el agresor regresó y disparó contra los agentes.

“En eso, uno de los disparos le impacta, y él huye, mientras nuestros agentes lo persiguen sin lograr alcanzarlo”, contó el comandante policial.

En la balacera que el feminicida emprendió, una bala provocó una herida en una mano a una hija de 11 años de la mujer, quien se encuentra a salvo.

Peña Cruz fue referida en estado agónico al Hospital Profesor Juan Bosch, de El Pino, en La Vega, donde falleció esta madrugada.

El feminicida permanece prófugo tras internarse en los montes de la comunidad El Limonal, la cual conoce a la perfección, indicó el oficial de la Policía. Dijo que decenas de agentes se encuentran dispersos entre la zona, de espeso bosque, para tratar de apresar al hombre.

“Él tiene una ventaja y es que como ha sido capataz de muchas fincas, conoce a la perfección esa zona boscosa y se encuentra en una zona alta desde donde observa el rastreo policial y se escabulle´”, reseñó el oficial.
Los hijos de la occisa fueron entregados a una tía por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Jarabacoa

1 comentario:

  1. asta cuando señor bamos estar sufriendo esto , si cuando un hombre ase esto los mataran de lante del publico los demas lo pensaran ante de aserlo , k me perdone diosito porq solo el tiene derecho a quitarle la vida a una persona , pero ya es demaciado

    ResponderEliminar