viernes, 27 de marzo de 2020

Apresan 15 viajarían a Puerto Rico en una yola artesanal por Sabana Mar

Manuel Antonio  Vega

SABANA DE LA MAR.- Miembros de la Armada de República Dominicana, informo del apresamiento  15 personas de 50  que formaban parte de un grupoque intentaban viajar a Puerto Rico en una lancha de 30 pies de eslora, aprovechandoa cuarentena por Coranavirus.

El viaje fue frustrado en la madrugada de este viernes en la comunidad Piedras de Lucas, en Las Canitas , Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

En la accion militar se decomisaron una embarcación de fabricación clandestina,  de aproximadamente 30 pies de eslora, con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina.


Además, resultaron detenidas 15 personas, de un total de 50 que formaban parte del mismo grupo que trataba de salir del país.

Entre los apresados habían 14 hombres y una mujer, algunas nativas de Hato  Mayor  del Rey, Las Cañitas, El Seibo y Sabana de la Mar, quienes serán conducidos en las próximas horas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación, mientras se activa la búsqueda del organizador de esta travesía, conocido, solamente con el nombre “Agustín ”.  El resto del grupo logro escapar.

“La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, exhorta a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones del superior gobierno, en el sentido de quedarse en sus casas para evitar el contagio y propagación del CORONAVIRUS; riesgo que se intensifica, si una cantidad numerosa de personas se arriesga y concentra en una pequeña embarcación para recorrer un largo trayecto, regularmente, hacia la vecina isla de Puerto Rico”, dice un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario