lunes, 23 de marzo de 2020

COE en Hato Mayor toma rigurosas medidas para que no entre Covid 19

 Manuel Antonio  Vega

HATO  MAYOR. - El Centro Operaciones de Emergencia (COE),  en Hato  Mayor se  reunió   hoy y acordó adoptar  medidas por los cuatro puntos cardinales  de vía terrestre., para evitar entre a la ciudad el Covid 19

 El encuentro se realizó  en el salón de Conferencia del Apartahotel Don Olivo, a la entrada de la ciudad y participaron el gobernador Civil, Ramón de los Santos Nolasco, director de provincial de salud, Francisco Leo Álvarez,  La Policía Nación, la Defensa Civil, los Bomberos,, director de provincial del MINERD, entre otras instituciones y autoridades,  que  establecieron un riguroso sistema de revisión y chequeo que va desde exigir guantes y mascarillas, tanto al que entra como al que sale, dejarse higienizar,  entre otras medida de higiene.


Los presentes fueron mascarillas y guantes puestos  en las manos,  para mandar un mensaje de cuidado y protección personal  ante el avance del letal virus gripal.


El  gobernador Ramón de los Santos, informó que en el campo de la asistencia social hay disponible más de 5 mil raciones alimenticias que serán distribuidas casa por casa en los diferentes sectores y comunidades rurales.

Para tal tarea , según  el gobernador Ramón  de los Santos,  dijo que la sociedad civil se encargará de esa tarea.

"Habrá también comida cocida a través del plan social de la presidencia y se será riguroso con el decreto de toca de queda , para evitar la expansión  de Covid 19.
Hato  Mayor y El Seibo son hasta el momento las dos provincias libre coronavirus  en la zona Este.

La cinvocatoria la hizo la  Gobernaciön Provincial que consideró de  urgencia la convocatoria  al Comitė de Operaciones de Emergencia (Defensa Civil , Salud pública , Cruz Roja , Policia Nacional , Ejercito Dominicano , Obras pública , Cuerpo de Bomberos , Inapa , Educación , Edeeste y otras instituciones .

1 comentario:

  1. Muy bien está medida,pero un consejo ha el dueño dé este portar,debe dé tener más cuenta con las falta dé escrituras,muchos fallos (ojos con éso).

    ResponderEliminar