jueves, 26 de marzo de 2020

Entregan kids a escuelas en El Seibo

 EL SEIBO.- El 100% de centros educativos del Distrito 12-03 que usaron protocolo de entrega suministrado por INABIE realizaron entregas de kits alimenticios en orden y sin traumas*.
La organización y el orden  imperó en la distribución de kits alimenticios realizada este miércoles a estudiantes de las distintas escuelas de la zonas urbana y rural de El Seibo.

Los centros que se acogieron al protocolo establecido por el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) no expusieron a los padres, madres y tutores pues crearon estrategias  para mantener separados a metros cada asistente y evitar la aglomeración tanto en la parte interna como externa de las escuelas.

Más de 10,000 estudiantes de este Distrito Educativo 12-03 de El Seibo, recibieron los kits alimenticios exhibiendo un alto nivel de educación y respeto a las medidas impuestas por las autoridades gubernamentales, en lo que respecta a evitar aglutinamientos masivos.

El director distrital Lic. Cesarin Leonardo Febles lamentó y mostró preocupación por la situación presentada en Villa Guerrero donde personas ajenas a quienes habían sido convocadas incluyendo una gran cantidad de personas de nacionalidad haitiana,  se aglomeró en las inmediaciones del centro irrespetando las recomendaciones y medidas sugeridas para llevar a cabo las entregas.

Afirmó que la entrega que se realizó en más de 90 centros que entregaron los kits de desayuno y más de 50 que también entregaron los kits de almuerzo con rotunda organización y orden.

“Quiero agradecer a esos equipos que encabezados por los directores de centros que junto al personal administrativo y de apoyo se entregaron  en cuerpo y alma para que en este periodo de emergencia los estudiantes recibieran, tal y como quiere el presidente Danilo Medina y el ministro Antonio Peña Mirabal, lo correspondiente al desayuno y almuerzo” destacó Leonardo Febles.

También felicitó a los padres de los estudiantes que durante las entregas aportaron mostrando respecto al protocolo establecido y sobre todo mucho civismo.

“Unas 80 escuelas del Distrito 12-03 están en la modalidad de Jornada Extendida de las cuales 13 cocinan su propio almuerzo mientras que unas 63 lo reciben de suplidores autorizados.  Destacó que para el desayuno hay varias modalidades como el pae -real que consiste en la preparación de desayuno en las propias escuelas incluyendo un nutritivo lácteo y otras que reciben pan, galletas nutritivas y leche pasteurizada y jugos” sostuvo.

“Los kits alimenticios contienen arroz, habichuelas rojas, 1/2 libra de aceite, espaguetis, 2 sardinas, y una ración (1 libra) de harina de maíz, además 2 panes, 1 galleta y 2 masitas integrales” precisó.

Sostuvo que se hacen los esfuerzos para que los centros que por desabastecimiento de sus suplidores no recibieron los kits, reciban lo correspondiente a las dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario