martes, 31 de marzo de 2020

Llegan a 51 los fallecidos por Coronavirus en RD

 Los fallecimientos por el covid-19 aumentaron hoy a 51, ocurriendo nueve muertes en 24 horas, mientras que los confirmados con el nuevo coronavirus ahora suman mil 109.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los nuevos casos son 208 y que cinco personas recibieron el alta médica.


El Distrito Nacional subió a 462 casos, con 81 nuevos y de sus nueve defunciones cuatro ocurrieron ayer; la provincia Duarte, tiene acumulado 94 casos, con cuatro nuevos y mantiene el número de muertes en 22; La Vega, sigue creciendo con el número de afectados y amaneció con 17 nuevos casos llegando hasta 65, con dos fallecidos; Santiago, presentó 25 casos nuevos para un total de 122, con dos fallecimientos; la provincia Santo Domingo llegó a 145 casos, con 39 casos nuevos y cinco fallecidos; Monseñor Noel, tiene 19 casos con 8 nuevos, con un muerto y Puerto Plata con 12 casos nuevos llegando a 28.

De los afectados por el virus, 127 están en los hospitales y 926 están confinados en sus casas.

Sánchez Cárdenas resaltó las donaciones que ha estado recibiendo y que el Gobierno mantiene las puertas abiertas a las donaciones para ser usadas en el sistema de salud.

Dijo que se harán las pruebas que se necesitan y que han tenido dificultad para recibir los kits de las pruebas PCR.

Exhortó a los proveedores hacer contacto con las comisión creada por el presidente a esos fines.
Indicó que está dispuesto a recibir toda la colaboración de recursos humanos y a crear un voluntariado nacional de personas que se quieran integrar a las labores de trabajo en el área de salud.

Sostuvo que pondrán un sistema de información a partir de este miércoles.

Precisó que la mayoría de los casos confirmados corresponden a hombres alcanzando el 56 por ciento.

Medidas en SFM

El ministro de Salud dijo que hoy reportan sólo cuatro casos con relación a boletines anteriores por lo que considera que las medidas están dando sus resultados.

Precisó que a la fecha se han descartados 2 mil 146 pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario