martes, 31 de marzo de 2020

Médicos y enfermeras muestran resistencia en SPM por Covid 19

Por Maniel Antonio Vega 

PEDRO DE  MACORIS. - El personal médico y de enfermería del Hospital Oliver Pino del Seguro Social de San Pedro de Macorís mostró resistencia en la mañana de este martes a trabajar con paciente con coronavirus COVID-19, al alegadamente no contar el centro con las condiciones físicas ni de equipos y personal suficientes.



El Ministerio de Salud ha dispuesto que el centro sea utilizado como centro de alojamientos regional de pacientes con coronavirus.

En la mañana de hoy fueron trasladados decenas de pacientes internos por causas y enfermedades diferentes al hospital regional Antonio Musa para dejar al Oliver Pino para recibir a los enfermos por COVID- 19.

Antes la resistencia de los médicos y enfermeras, la directora Regional de Salud en la zona Este, Dorka Reyes, pidió de urgencia el envío de ventiladores, personal humano y otros equipos para enfrentar la pandemia.

La funcionaria visitó el hospital Oliver Pino del Seguro Social, en San Pedro de Macorís, donde arengó al equipo médico y de enfermería seguir trabajando hasta que sean provisto de los equipos y herramientas para enfrentar la enfermedad.

A las declaraciones de la funcionaria le salió al frente Amauris Bello, epidemiólogo del centro, que dijo que están dispuestos a trabajar, pero que sólo exigen que haya condiciones para garantizar su salud mientras estén atendiendo a los enfermos.

“Nadie se está negando a dar los servicios, lo que exigimos es condiciones. Aquí no hay laboratorio y hemos exigido se nombren 50 enfermeras y las autoridades no han respondido”, adujo.
Damaris Tuna, gerente de Enfermería, consideró como un “palo acechao” el anuncio de que el Oliver Pino será centro de recepción para pacientes enfermos de COVID-19, sin el centro estar debidamente equipado.

El Ministerio de Salud ha dispuesto que el hospital Oliver Pino sea centro de alojamiento para pacientes positivos con COVID- 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario