jueves, 30 de abril de 2020

Amputan piernas a dos técnicos atrapados en torre de televisión en San Pedro de Mscoris

 Por Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO  DE MACORIS.- Médicos cirujanos del hospital regional  Antonio  Musa amputaron  una  pierna a cada uno de los dos  técnicos que   daban mantenimiento a una torre  de antena de televisión, cuyo eje hidráulico colapsó quedando atascado  entre el cableado.

A uno de los técnicos, a José  Ángel  García, 29 años, hubo que ampuntar   su pierna izquierda  estando atascado  y aprisionado por el eje hidráulico  entre los cables de la torre.

Mientras que a Daniel Santos Padilla, 31 años les fue amputada su  pierna izquierda  en la sala de cirugía  del hospital Antonio  Musa. Este también  sufrió  trauma miembros inferior izquierdo y  derecho, desprendimiento de miembros superior izquierdo.

Para el rescate fue necesario la utilidad  de una grúa canasto y  2 grúas petigon para  realizar la operación de rescate.

Los pacientes fueron trasladados pon unidades de salud del 9-1-1 hasta la Sala de Emergencia del Musa.

Un cerco policial y de unidades de la Defensa Civil facilitaron  la exitosa operación a la altura de unos 15 metros.

Los dos hombres resultaron heridos al quedar atrapados cuando realizaban trabajos en una antena de comunicación ubicada en el barrio La Belleza, cerca de la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe en esta ciudad.

José Ariel García, de 29 años y Daniel Santos Padilla, de 31,  son   residentes en Villa Mella de Santo Domingo.

García sufrió traumas en ambas piernas, mientras que Santos Padilla sufrió traumas en ambas piernas y desprendimiento en una de sus manos.

Fueron rescatados por brigadas de emergencia compuestas por la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves cuando los obreros quedaron atrapados entre los hierros de la referida antena.

Las brigadas de rescate utilizaron una grúa con su canasto y dos grúas de petigón para realizar la operación de rescate.

Los pacientes fueron trasladados pon unidades de salud del 9-1-1

En  el rescate de los técnicos participaron las instituciones como Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo Bombero  San Pedro de Macoris.

Pablo Polanco,  director  Regional de de la Defensa  Civil,  dijo que al parecer un mal manejo del sistema hidráulico hizo descender el campanario y los técnicos  quedaron  atrapados y presionados por el sistema hidraulico.

Explicó  que uno de los contratista fue sacado por brigadistas, pero el otro habo  que apurarle su pierna en el lugar,  para sacarlo con vida.

No se reveló los nombres de los héroes  del rescate de los técnicos, que aunque ahora tienen mutilaciones  de fajaron para rescatarlo con vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario