martes, 14 de abril de 2020

Cabildo La Romana declara dos días de duelo municipal por muerte de El Artistico


Por Maniel Antonio Vega

LA ROMANA.-La alcaldía de La Romana declaró dos días de Duelo Municipal por el fallecimiento de José Ignacio Morales (El Artístico), empresario y dirigente político, quien como legado la formación  de cientos  de jóvenes, así  como importantes monumentos dispersos en distintos puntos de la geografía nacional y países hermanos.

La decision municipal está  contenida en la Ordenanza 07-2020 establece que el duelo se cumplirá este martes y mañana miércoles 15 de abril.

En su primer considerando la resolución  establece que José  Ignacio  Morales se convirtió  en un icono  de La Romana, por haber  trascendido  fronteras  en la artesanía  del hierro, enalteciendo  la República Dominicana,  siendo reconocido  a nivel nacional e internacional por su majestuoso trabajo. 

Expresan Morales no se quedó  con los conocimientos adquiridos,  sino que aportó  en una nueva generación  de jóvenes  el oficio  de forjar  el hierro,  haciendo  que éstos  que éstos se conviertan  en profesionales del arte y ente  productivo  para la comunidad. 

La resolución  está  formada por el alcalde José  Reyes; Ramón Ramírez presidente del Concejo de Regidores y Rosanna Rondón  Jiménez , quienes expresan  que ae unen al dolor que embarga a la família  Morales por la irreparable  pérdida  de su pariente.

Morales, quien fue  presentado como  candidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, murió en la Plaza de la Salud, donde estaba ingresado por el nuevo coronavirus que causa el COVID-19.

El Artístico, como era conocido internacionalmente, murió la madrigads de hoy en la Plaza de la Salud, donde estaba ingresado desde finales del mes pasado, tras presentar complicaciones de salud por coronavirus.

La patología que sufría,  la diabetes, no le ayudaron en nada para recuperar su estado de salud.

Sus restos serían velados por espacio de 10 o 15 minutos en la funeraria Romana y luegor llevado hasta el cementerio de la carretera Romana-Higueral, donde revisarán  por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario