lunes, 13 de abril de 2020

Regidores revocan aumento a sindical y regidores electos de Higüey

Manuel Antonio Vega
HIGUEY.-  El Concejo de Regidores del cabildo de Higüey que  aumentaba los  salarios  para el alcalde, vicealcaldesa y regidores electos fue dejado sin efecto este lunes en una sesión extraordinaria que realizaron los ediles.

En omunicado de prensa a los r los concejales explican que revocaron el alza, por el rechazo de una parte de la población e inclusive de dirigentes políticos importantes.

"El concejo de regidores del municipio Higüey hace de público conocimiento que en sesión extraordinaria celebrada este lunes 13 de abril de 2020 ha decidido reconsiderar y dejar sin efecto, la propuesta sobre reajuste general de salario para el presupuesto de ingresos y gastos de este año, presentada en la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 8 del corriente.", exponen en el documento.

Aclararon que aunque la propuesta conocida establece bien claro que se ejecutaría “ Cuando las condiciones económicas nacionales y locales lo permitieran” y siendo conocedores de que la ética legalmente el nuevo concejo no podrá hacerlo, porque “no se debe legislar en beneficio personal” .

Expresan que "propusimos dejarles provisto de in instrumento legal para esos fines, toda vez que nuestra función de concejales termina este 24 de abril y estamos convencidos que cuando se realice el saneamiento de la abultada nomina que existe, será posible mejorar los salarios de cientos de humildes  trabajadores de la calle que devengan míseros sueldos, así como también reajustar y dignificar los salarios de un personal técnico y profesional que está destinado a eficientizar la labor de la institución, incluyendo los  miembros del concejo".

Reiteraron que la dejan sin efecto, por que  esa iniciativa ha recibido el rechazo de una parte de la población e inclusive de algunos dirigentes políticos importantes; nosotros hemos decidido “Poner el oído en el corazón del pueblo y dejar sin efecto el Reajuste salarial planteado”


Alcalde Electo

Rafael Duluc (Cholitín), alcalde electo había asegurado que no iba a ejecutar el aumento de salario en su beneficio y que incluso sus tres primeros sueldos tiene contemplado donarlo.

Aseguró  que eliminará  las botellas que aburran la nómina  del Cabildo,  , con cuyos recursos aplicará  aumento cuanos el tiempo lo amerite y cedan la crisis económica  y sanitaria, arrastrada por Covid 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario