lunes, 11 de mayo de 2020

Empresarios de Higüey piden al gobierno reabrir de manera paulatina la actividad comercial en la provimcia


Por Manuel Antonio Vega

HIGÜEY. -La Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (Uepal),solicitó  al Gobierno que encabeza Danilo Medina la necesidad de la apertura de los establecimientos comerciales de una forma paulatina y cumpliendo con el protocolo que establezcan las autoridades a los fines de evitar la propagación del coronavirus, que afecta a miles de dominicanos  y que ha provocado la muerte de 388 personas.

En comunicado de prensa la entidad que agrupa a empresarios  y comerciamtes de la provincia La Altagracia  plantearon al Gobierno varias  sugerencias, que permitan abrir y dinamizar la actividad laboral y comercial  en la zona.

Piden Eestablecer un horario de trabajo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes; permitir la apertura de la industria de la construcción, comercios afines y la industria del mueble; la apertura de negocios que juegan un papel similar a los bancos comerciales, como los moto-préstamos y los Dealers de vehículos, quienes actúan como agentes de financiación de los productos que venden.

Asimismo sugieren la apertura de los talleres de vehículos y de tiendas de respuestos, recordando que la provincia La Altagracia al ser la capital turística del país ha sido la más perjudicada, contando actualmente con aproximadamente más de 100,000 desempleados.

"Consideramos que las medidas solicitadas contribuirían a reactivar la economía y en consecuencia a llevar un poco de tranquilidad a nuestros hogares, respetando y acogiéndonos al protocolo que elaboren las autoridades, y el compromiso formal de cumplirlo a cabalidad", sostiene la UEPAL en el documento de prensa

La UEPAL, es una entidad que  está formada por organismos económicos privados y empresarios que ejercen la representación de intereses y actividades agrícolas, comerciales, de servicios, financieros, ganaderos, industriales y cualesquiera otros de índole económica,  sin ninguna afiliación político-partidaria, ni religiosa.

Tiene como misión la preservación, el crecimiento, la defensa de sus miembros, y la protección del empresariado de la provincia La Altagracia, basados en el sistema de la empresa privada y de la libre iniciativa, dentro de un orden jurídico que garantice los derechos fundamentales del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario