viernes, 1 de mayo de 2020

Entregan a la policía joven mató a otro de un puñetazo mientras boxeaba en Hato Mayor

 Por Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR.- Familiares del joven que ayer provocó   la muerte a Julio César Palmero, de 17 años, mientas  practicaban boxeo  en una calle del sector Punta  de Garza,  lo entregaron al medio día de viernes  a las autoridades policiales de Hato  Mayor.

La entrega del adolescent,  también  de 17 años, fue realizada por su madre Maribel  Jiménez  Sosa y una comisión de los Derechos  Humanoss.

La madre explicó que la víctima y su hijo mantenían buenas relaciones, "Pero el hecho  ocurrió  de manera inesperada".

Dijo que su hijo, cuy o nombre se omite por razones legales,  se asustó  y huyó,  "pero que lo localizamos en la mañana y lo estamos presentando a las autoridades, que determinarán  el grado de culpabilidad que pueda tener en el hecho".

Julio César  Palmero murió después de recibir un golpe en la cara mientras boxeaba en el sector Punta de Garza, al sur de Hato Mayor.

La pelea donde perdió  la vida Julio César  Palmero se produjo pasada la 5:00 de la tarde, cuando  iniciaba el toque de queda por la cuarentena por Covid-19

Un video capta cuando el joven recibió  la trompada  en la nariz que le cortó al parecer la respiración  cayendo al pavimento de bruce y convulsionó.

Los médicos que lo asistieron  en la sala de la emergencia rdel hospital Antonio Misa, en San Pedro de Macoris, evelaron que murió  a causa de un trauma craneal encefálico severo, que le provocó el golpe recibido y el impacto al caer al pavimento.

Julio César Palmero  será  sepiltado a la 3:00 de  la tarde de hoy en el Cementerio  Municipal de Hato Mayor.

La  pelea se habría acordado a la 5:20 minutos de la tarde, ya  iniciado el toque de queda y cuarentena por el Coronavirus Covid- 19

Un video llegado a esta redacción capta el momento en que Julio César Palmero recibe el golpe de parte de su contendor y cae al suelo, mientras un coro de espectadores grita: notcaut. Luego convulsiona.

Quejas

La Policía  en Hato Mayor, contrario a otras ciudades solo hace 40 minutos  de recorrido  de toque de queda y regresan al cuartel, mientras la poblacio sale a celebrar y volar chichiguas a las calles y techos de viviendas.

También a la 5:00 de la tarde los ríos viven repletos de bañistas, sin que la Policia Nacional  actúe en consecuencia.

Durante el día  se observa a obreros de la construcción  laborando  en edificios sin ningún tipo de protección,  mientras en los clonados se expenden bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario