lunes, 4 de mayo de 2020

Freddy Ginebra llama a juventud a estudiar y prepararse: “El dinero fácil no es el camino”


“Lean libros de sus carreras, hagan de todo, aprovechen el tiempo, pero no perderlo y, si un día quisieran perderlo, no sentirse culpables.

Santo Domingo.- El periodista y gestor cultural, Freddy Ginebra; disertó la conferencia titulada: “Más que una cuarentena, la verdadera oportunidad”, con el objetivo de promover los valores, la unidad familiar y la tolerancia hacia el prójimo, en un webinar inspirado en las Buenas Prácticas Personales y Profesionales, dirigido a los estudiantes y docentes de la Universidad (UNAPEC).

Ginebra por medio de la plataforma digital, Team Microsfot, compartió sus experiencias humanas y personales en tiempos de la pandemia, como una manera de hacer un llamado de alerta y de atención de que la humanidad, antes, durante y después se debe despojar de estereotipos, de estatus y cosas sin importancia; y enfocarse en ser mejor persona, repensar, ajustarse a la nueva realidad y no planificar nada, por el hecho de que se desconoce cómo finalizará el proceso coronavirus.

El artista compartió sus experiencias humanas y personales adquiridas en casi 50 días de confinamiento exhortando a los participantes virtuales a que programen su día a día, no piensen en negativo, que reconozcan y aprovechen a sus seres querido y obtener la enseñanza más provechosa que les resulte de la COVID-19, iniciativa organizada por la entidad académica dentro del marco de sus actividades académicas virtuales. “Me encantan los abrazos”.

Aprovechar el coronavirus
“Me hice un programita. Yo por la mañana trabajo en muchísimas cosas que las  tengo clasificadas, por ejemplo, yo escribo porque estaré presentando un libro y voy por la presentación. Ahora trato de tener tiempo para mí y hacer ejercicios”, explicó el creativo y artista.

Sin importar la longitud de su apartamento reveló que ha trazado una ruta comprendida entre los muebles hasta llegar a su galería. “Me devuelvo, pongo música para hacer más divertido este paseo. Choco con mi hermana y choco con mi esposa porque le he encontrado la alegría a todo esto que tengo”.

Conserva un jardín que elaboró con sus manos. Muchas de sus plantas fueron obsequiadas y ostentan el nombre de quienes se las regalaron. “Me levanté muy temprano, a las 3:00 de la mañana, fui a mi balconcito y regué las plantas mientras oraba y, luego me colé un café como parte de mi rutina de la mañana. Contesto muchos mensajes”.

Enfocar sus energías
Inspiró que: “El día se me va y no me doy cuenta. Y en ese sentido, les recomiendo evitar los pensamientos negativos porque ahora lo importante es sobrevivir y salir de esto; planificar lo menos posible, porque nadie sabe qué pasará”.
Compartir un abrazo
“Me encantan los abrazos porque creo que en ellos hay una carga de energía. Trato de dar la mejor energía que tengo cuando abrazo a alguien. Es como decirle te quiero, te acepto y te doy lo mejor de mí. Y ahora, ver cómo sustituyo esos abrazos que sé los acabaré dando”, jubiló.

Explicó que ser feliz es adoptar una actitud consigo mismo y revaluar qué aporta felicidad y con qué hacer felices a los demás que te rodean.

Llama a juventud a estudiar
El fundador de Casa de Teatro advirtió que: “Si no se preparan no tendrán un chance, porque el dinero fácil no es el camino. Yo nunca tuve miedo al trabajo”.

Sobre todo, titularse en algún saber de la humanidad porque afirmó que solo a los preparados les llegarán las oportunidades, “quien no estudia se le nubla el firmamento”.

“Yo trabajé casi de todo. Fui maestro, mensajero, vendedor de pelucas en un veranoo”. Ese mismo joven inquieto y, en ese momento, con pocos recursos visualizó en su mente que lograría ampliar su curriculum académico y profesional hasta que ingresó a estudiar en la Universidad de Nueva York, las competencias de humanidades: Ciencias de la Comunicación, Filosofía Inglesa y Relaciones Públicas.

Exhortó a que: “Lean libros de sus carreras, hagan de todo, aprovechen el tiempo, pero no perderlo y, si un día quisieran perderlo, no sentirse culpables. Es cierto, hay días que amanecemos muy tumbados. Hay muchos cursos gratuitos online como aprender idiomas. Es cuestión de ubicarnos y lo demás en mental”.

Aconsejó al foro estudiantil unapecsiano que: “Relájate, medita y respira profundo; de esa manera se va combatiendo la ansiedad que tenemos todos. Los pensamientos obsesivos hay que frenarlos porque no conducen a nada. Y ahora darnos cuenta de las cosas que no valían en tu vida y priorizarlas, darles su valor. El valor está en las pequeñas cosas.”

El dominicano debe cambiar
Motivó que si desean ser triunfadores deben siempre dar la milla extra. Del cambio y las oportunidades dijo que al adquirir y aprender, se puede crecer  transformarse, “el conocimiento se amplía”.

Los dominicanos deben avocarse a la transformación. “Si no cambiamos, el futuro será más oscuro. Además, tenemos que pensar más en el prójimo. El país cambiará si somos mejores vecinos, amigos, hijos, esposos… ese es el cambio y espero que cambie”.

De su lado, ponderó el hándicap que representa el coronavirus para los emprendedores o quienes laboran, independientemente, como estilistas, barberos, los artistas y músicos. Cómo asumir mentalmente, este desafío para no sentirse inoperantes.

Su gran aprendizaje

El publicista sinceró que: “Yo soy un hombre de la calle, con mucho trabajo en la calle y he tenido que reinventarme la alegría cada mañana. Debo terminar este otoño que ya es invierno de la mejor manera”. En el transcurso fue recibiendo preguntas resultado de su reflexión que fueron respondidas al final de la interacción.
Claustro de UNAPEC

Al finalizar el encuentro vivencial, “Buenas prácticas personales y profesionales”, el rector de UNAPEC, Franklin Holguín Haché; congratuló la cooperación y la integración  sempiterna de Don Freddy Ginebra hacia la reconocida universidad dominicana, y rememoró que el 16 de julio del 2009, el polifacético fue exaltado como parte del claustro académico  por considerarlo como un ciudadano de valía y reputación, es decir, recibió el título de profesor honorario.

“Esta conferencia no me sorprende porque he visto en Freddy tantos años de ejemplo, esfuerzos y dedicación. Recordar esas actividades para levantar Casa de Teatro y su gran contribución que la podríamos calificar como una de las instituciones que más ha aportado a la cultura dominicana”, reconoció el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario