jueves, 14 de mayo de 2020

Mercado Municipal de Higüey será intervenido

 Higüey.-  Con la finalidad de evaluar las condiciones y buscar una salida viable lo antes posible a la situación que padece el mercado municipal, el alcalde  del municipio Higüey en la provincia La Altagracia, Rafael Baron Duluc, mejor conocido como Cholitin, realizó una visita a sus instalaciones, donde conversó con comerciantes y clientes e indicó que el lugar amerita una intervención urgente, con el fin de que pueda ser visitado por la población.

Baron Duluc, indicó que debido a la situación económica que atraviesa el municipio y el país, a raíz de la pandemia de Covid-19, los recursos suficientes no están disponibles para la inversión que requiere el más grande e importante mercado de Higuey, pero que harán un esfuerzo para condicionarlo en una primera etapa lo mejor posible.

Cholitin prometió, que además de garantizar la limpieza también se acondicionaran los baños y colocación de agua potable en el lugar, no se permitirá ventas de productos en el suelo, se sustituirán lonas en algunos lugares que afea el lugar y evaluarán la posibilidad de instalar cámaras de seguridad.

La iluminación contempla además , el remozamuento de las fachas y el locsl administrativo que aloja el gobernador de dicho mercado.

El ejecutivo municipal quien hizo el recorrido acompañado de otros funcionarios municipales; profesionales y concejales del municipio y de inmediato dispuso la intervención del mismo, también, se hizo acompañar además del administrador del mercado y de dueños de negocios, asegurando que en lo adelante se acabó el macuteo y la corrupción en el referido lugar, lo que en tiempos atrás era muy recurrente, acción que fue saludada por los presentes.

Con esta iniciativa el alcalde busca mejorar la calidad desempeño de los comerciantes y usuarios del mercado, para que funcione como uno de los más higiénicos del área en bienestar para la salud de los que laboran allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario