lunes, 4 de mayo de 2020

Rafa PC arranca con buen pie eliminando vertederos improvisados en SPM

 Por Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, que  regentea Raymundo Ortiz (Rafa PC), anunció que fueron eliminados varios vertederos improvisados que se encontraban en distintos sectores de la ciudad, por lo que no permitirán que depositen basura y desperdicios.

Se advierte que el que sea sorprendido lanzando desperdicios  será apresado y sometido a la justicia.

 El operativo de eliminación de los vertederos inició el sábado 25 de abril y concluirá cuando no haya un solo vertedero en el Municipio.

 Elías Santana, director de Operaciones , manifestó que esa dependencia eliminó , un gran vertedero que habían hecho en un solar baldío de la Calle Ignacio Arias del Sector de Miramar.

También se elimnó el de la parte trasera de ASTRAPU, el de la Avenida Francisco Alberto Caamaño al lado de R y M, y al lado de la Bomba Shell, el vertedero que estaba Frente a la Zona Franca Nueva en la carretera hacia la Romana, el de la Virgencita, toda la Costa de la Playa el Faro fue limpiada y acondicionada.

También fue eliminado el vertedero que estaba al lado del Cinema 23, fue limpiado y acondicionado el Centro de Acopio del cabildo que se encuentra en Punta de Garza, entre otros vertederos que fueron eliminados con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato de la ciudad. .

El Ing. Elias Santana manifestó que la eliminación de los vertederos que durante algún tiempo llevó insalubridad y malos olores a los residentes de dichos Sectores fueron totalmente eliminados y que se trabajara hasta que todos sean erradicados.

Sostuvo que estos trabajos están siendo ejecutados por instrucción del Alcalde Raymundo Ortiz, por lo que llamo a la población a cooperar no lanzando basura a las calles, no sacándola a deshoras y dándole un manejo adecuado a todos los desperdicios sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario