jueves, 7 de mayo de 2020

Rafa PC ha retirado más de 3 mil toneladas de basuras en SPM

 El nuevo alcalde de este municipio informó que desde que asumió el cargo hasta ahora se han recogido alrededor de 3 mil toneladas de desechos sólidos y que continuará hasta convertir a esta ciudad en libre de basura y saludable para todos los munícipes.

Raymundo Ortiz pidió encarecidamente el apoyo y colaboración de la ciudadanía, depositando los desechos en los lugares y horas establecidos para la recogida en su sector, evitando así ser fiscalizados y sancionados conforme a la ley.
 Recordó que ya se ha hecho con algunas personas que han sido sorprendidas en esa mala práctica nociva al derecho a la salud y a un medio ambiente sano, como merecen los macorisanos.
PARQUE VEHICULAR DETERIORADO.
Con relación al parque vehicular del ayunamiento, dijo que lo encontró prácticamente obsoleto y muy deteriorado, a penas con 2 camiones volteos en condiciones y las demás maquinarias pesadas dañadas, como la retro excavadora, un bull dozzer, una pala mecániaca y otras las que están dañadas desde hace un tiempo.
Expresó que debido a esa situación, los operativos de limpiezan han sido posibles gracias a la colaboración del Sindicato de Volteos y Volquetas de esta ciudad, quienes han aportado sus equipos y otros han sido alquilados.
Recalcó que se han eliminado grandes vertederos como los ubicados en la avenida Francisco Alberto Caamaño, en Los Cuatro Caminos, en la María Antonia Quírico, detrás de ASTRAPÚ, en la calle profesor Eurípides Paredes, al lado del asilo de ancianos y todo el litoral del Mar Caribe en Villa Faro, hasta la planta de tratamiento, donde todavía se está interviniendo para construir un centro de transferencia para la disposición final de los desechos sólidos.
Ortiz dijo que se ha encontrado la gran mayoría de los vehículos del Ayuntamiento sin matrículas de propiedad, ni placas, dificultando así la demostración de la titularidad de los mismos ante cualquier autoridad competente, además de los seguros, situación que está en proceso de regularización.
El ejecutivo municipal expresó que alegadamente los vehículos eran comprados y rotulados , pero no se cumplía con el procedimiento legal del traspaso.
Denunció que no se recibió un inventario detallado de los inmuebles propiedad del municipio y tampoco de los arrendamientos existentes de conformidad con el artículo 185 de la ley 176-07, por lo cual se ha emprendido un proceso de reestructuración y actualización del Departamento de Catastro, a fin de eficientizar sus labores en beneficio del municipio.
CONTRATOS DURANTE PROCESO DE TRANSICIÓN.
El nuevo alcalde municipal dijo además que la administración saliente habría suscrito varios contratos durante el proceso electoral y de transición, comprometiendo las finanzas del municipio más allá del término del período de la pasada gestión.
Expresó que entre esos contratos están con compañías distintas para la disposición final de desechos sólidos, en un hecho que calificó de insólito y jurídicamente insostenible.
Manifestó que uno de esos contratos contiene cláusulas que calificó de abusivas y lesivas para la municipalidad.
Añadió que por tal razón, el Ayuntamiento ahora bajo su dirección , está en la obligación de revisar esas actuaciones para determinar el alcance de las obligaciones asumidas y tomar una decisión siempre apegada a los mejores intereses del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario