lunes, 29 de junio de 2020

Amado de la Cruz cerró la única escuela Vocacional de Hato Mayor

HATO MAYOR.- El nuevo alcalde de Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz,  dispuso el cierre de la Escuela Vocacional Municipal, instalada en la pasada gestion, donde cientos de jóvenes realizaban carreras técnicas.


Pedro Zorrilla, propietario del local, dijo que el cabildo pagaba regularmente una mensualidad de RD$ 15.000.00, pero que le comunicó que cerraría la escuela hasta nuevo aviso.
La escuela operaba en un local alquilado al lado de la casa curial, detrás de la iglesia Las Mercedes, en el centro de la ciudad, donde cientos de jóvenes se preparaban en carreras técnicas, para insertarse al campo laboral.

El alcalde Municipal comunicó al propietario del local,  que el cabildo "no podía seguir pagando la mensualidad", para mantener abierta la escuela de formación técnica.

Más de mil mujeres y hombres jóvenes llegaron a prepararse como técnicos en  batender, plomería, repostería,  costura, tapicería, electricidad y otras, que luego llevaban a laborar en empresas, hoteles y emprender proyectos personales, para ganarse el sustento familiar.

Las clases eran impartidas por facilitadores del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y era dirigida magistralmente por el educador, José Miguel Peguero.
Pedro Zorrilla, propietario del local donde operó la primera Escuela Vocacional Municipal de Hato Mayor del Rey, comunicó que el alcalde Amado de la Cruz, les dijo que ya no iba seguir pagando la mensualidad y que él decidió quitarla.
El cabildo local pagaba una mensualidad de RD$ 15.000.00, lo que no representa gran gasto para la corporación edilicia.

AMADO DE LA CRUZ ACABA DE DARLE UN PUÑALADA TRAPERA A LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LOS JÓVENES EN HATO MAYOR.

2 comentarios:

  1. Son de Amado, las mejores honras sociales. Las limpieza s de los ríos de gualey construcción de puentes y más.




    ResponderEliminar
  2. Amado de la cruz debe de reabrir el infotep que está por el hospital... Darle condiciones y abrir ese lugar que tiene más espacio para los curso de tapicería y otros... Y así no hay que invertir en alquiler del local por qué ya está... Eso dinero se puede invertir en maestros especializados....

    ResponderEliminar