jueves, 25 de junio de 2020

Hato Mayor ya registra 21 casos de Coronavirus

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR. Esta ciudad elevó a 21 los casos de personas afectadas, de acuerdo al último boletín de Salud Pública, el que indica
que los trabajadores del sector la salud contagiados de coronavirus en República Dominicana son 226 hasta este juevesnúmero que representa el 0.77 por ciento de los 29,141 positivos al virus que hay en República Dominicana.
Los afectados en Hato Mayor serían residente en el sector Villa Ortega y son miembros de una misma familia.
De los 226 que terminaron infectados brindando atención a las víctimas del COVID-19 149, que representan el 65 por ciento, son del sexo femenino, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas no ofreció detalles sobre estos pacientes, por lo que se ignora a qué demarcación pertenecen y si hay decesos entre este colectivo en los últimos días, etc.

Entre las víctimas mortales de coronavirus más reciente de ese sector están la doctora Emma Altagracia Barba Demorizi, exdirectora regional de salud nordeste, quien falleció el sábado en Salcedo; su esposo, Gustavo Santos de Jesús, también médico, falleció igualmente por el COVID-19 el pasado mes de abril.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


Asimismo, en mayo sucumbió a la enfermedad el doctor Eduardo Martínez, de 65 años, en Santiago. En marzo, murió la nutrióloga y psicóloga clínica Mayra Suro de Saint Hilaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario