viernes, 19 de junio de 2020

Muere recluso y sacan otro en estado delicado cárcel preventiva San Pedro de Macoris

 Por Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO MACORIS. Un recluso de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad murió  este viernes mientras otro habría sido sacado en estado delicado al hospital Antonio Musa.

La víctima fue identificada como Eligio Michel Vásquez, de 35 anos, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Antonio Musa para de  de practicarle una autopsia.

 Familiares de otros presos de quienes dicen presentan problemas de salud, se quejaron de que no se les está prestando asistencia médica.

Las autoridades judiciales no han dado explicacion de sobre la muerte  y enfermos que padecen múltiples  problemas  de salud en el penal.

El otro recluso que no fue identificado  fue visto subirlo a una unidad de la Policia para trasladarlo al hospital Antonio Musa, en la manana de este viernes.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes en la cárcel preventiva se vivía una situación de desesperación por parte de familiares de los mismos, quienes temen por sus vidas.

Alfredo APONTE, de la Comisión  de los Derechos Humanos  denunció que en el penal, construido  solo para 80 personas, hay una sobrepoblación  de 200 reos, que malviven como sardinas  en tres pequeñas celdas.

Celas a privilegiados

En las tres celdas, Diario Libre  supo de una fuente confiable, que actualmente superan los 180 los presos preventivos, muchos de los cuales tienen resolución evacuadas por jueces de isituación  para ser llevados  a cárceles de la región.

La misma fuentes confió  que una celda para mujeres  y dos para hombres, una de las cuales es denominada "Casa de los ricos ", porque allí  se permite el confort y ciertos privilegios  que no dan en las dos restantes.

1 comentario: