domingo, 5 de julio de 2020

Perfil del senador Hato Mayor Cristóbal Castillo

Por Manuel Antonio Vega

Cristóbal  Antonio Venerado .Castillo Liriano, nació en el católico pueblo de  Hato Mayor del Rey el 16 de noviembre 1956 y ha Sido el legislador más productivo con decenas de leyes y resoluciones en ocho años que ejerció como diputado.

Fueron sus padres los hacendados   Venerado Castillo Pacheco y Catalina Liriano de Castillo (Fallecidos).

Realizó sus estudios del nivel primarios en los prestigiosos centros  Colegio Nuestra Señora del Carmen y la  Escuela Bernardo Pichardo; los  secundarios en el liceo César Nicolás Penson.
.
Es graduado de doctor  en Derecho en la Universidad Central del Este.

Se desempeñó como Juez de Paz  en el municipio cabecera de provincia, Hato Mayor del Rey, desde 1982 al 1985.

Es casado con la abogada . Ana Jiménez de Castillo, con quien procreó sus hijas Noemí, Anabell, Jenny, Crisel, Jatnna, y Ana.

Pertenece al Club 21 de Enero Inc., Club de Leones, Asociación de Ganaderos de Hato Mayor.

Es gerente de las empresas Cristóbal Castillo Srl, Grupo de Estaciones Castillo Srl y Accionista de Eco Petróleo Dominicana. Fue tesorero del club de Leones

En su accionar empresarial ha  llevado una vida muy activa, siento actualmente miembro directivo de Anadegas, fue Presidente de Eco Petróleo Dominicana.

Es cristiano por convicción, llegando a ser Presidente de Asamblea de la Parroquia Las Mercedes y del Consejo Económico de dicha parroquia y es  miembro del Movimiento Católico Cursillista de Cristiandad.

Desde muy pequeño se dedica a la música tocando en diferentes orquestas, en la actualidad dirige el coro Nuevo Renacer y un Ministerio de Cantos - Alabanzas.

Es un fino  compositor de canciones cristianas.

En 10 años de gestión legislativa como diputado por Hato Mayor ha sometido alrededor de 100 proyectos, de los cuales le han aprobado 55 resoluciones y 8 Leyes entre ellas la ley No. 56-13 que incorpora el paraje Mango el Limpio a Hato Mayor, única Ley de esa índole en la historia Legislativa. En ambos periodos se ha destacado como el Legislador más Productivo en la historia en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario