domingo, 5 de julio de 2020

PRM y PLD se acusan de repartir dinero y comprar cédulas en Hato Mayor

 
Por Manuel Antonio Vega
 Las supuestas compra de cédulas y repartos de dinero estarían matizando el proceso electoral en los 78 colegios de votación de Hato Mayor para elegir al presidente de la República, los diputados y senador de esa provincia.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) acusan a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de comprar cédulas, mientras los oficialistas acusan a los perremeistas de estar repartiendo hasta dos mil pesos por un voto.

Pedro Julio Díaz, dirigentes del PRM, dijo que aunque compren votos “el pueblo saca al PLD hoy del gobierno”.

No obstante a esa situación, las elecciones se desarrollan sin mayores inconvenientes.

El reparto de dinero y compra de cédulas alcanza mayor volumen de denuncias en los centros de las escuelas de los sectores Gualey, Las Chinas, Las Malvinas, Villa Ortega y Ondina, ubicados en la zona norte, donde más de 42 mil electores de 69,999 que hay en el patrón ejercen el sufragio.

En estos sectores, previo al día de hoy los candidatos del PRM y del PLD se lanzaron a conquistar el voto, repartiendo alimentos, agua y “par de pesos”, para garantizar el voto.

No se han registrado problemas de enfrentamientos, pero se está rompiendo con el distanciamiento.

Ya los candidatos a senadores y diputados votaron y exhortaron a los ciudadanos a acudir a sus colegios electorales a hacer lo mismo con conciencia.

Algunos perremeistas vociferan “e´pa fuera que van”, pero no se han producidos enfrentamientos.

En Hato Mayor hay habilitados 78 colegios o recintos así como 161 mesas de votaciones en Hato Mayor, con 69.999 electores inscritos para ejercer el derecho a sufragios

La Policía Militar Electoral está siendo muy estricta dentro del perímetro donde se forman las filas para ejercer el voto, pero en las afueras la aglomeración humana no tiene precedentes.

 PRM y PLD se acusan de repartir  dinero y comprar cédulas en Hato Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario