miércoles, 5 de agosto de 2020

Red Solidaria Hato Mayor entrega RD$3.1 millones en ayudas afectados de Isaías


Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR._El Comité Gestor de la Red Solidaria Hato Mayor hizo la primera entrega de alimentos u ropas por valor  de RD$ 3,171,440.00 entre familias afectadas por la tormenta Isaías , en esta ciudad

Un informe detallado a la prensa da cuenta que se   ha entregado 2,273 raciones de alimentos, y 1,729 de ropa e insumos en  los sectores de Gualey, Ondina, Las Franjas, Los Genao, Villa Canto, Puerto Rico, Los Coquitos, y Las Guamas.

También en los barrios Los Barriola, La Javilla, Punta de Garza, Los Solares, Las Malvinas, Los Polancos, Villa Navarro y Villa Vilorio del municipio de Hato Mayor del Rey. 

El Comité Gestor de la Red Solidaria Hato Mayor dio un informe a los medios de comunicación durante la entrega de 1500 raciones junto a la Fundación Raymong Rodríguez y la Asociación de Jóvenes Profesionales de Yerba Buena en la Escuela Juan Pablo Duarte.

Carmen Ligia Barceló, vocera de la Red, detalló que entre el domingo 2 de agosto y el martes 4 se entregaron 738 raciones de comida valoradas en RD$1,000 pesos en promedio cada una, que contienen 10 libras de arroz, enlatados, harina de maíz, sardinas, salami, huevos y papel de baño; también 35 órdenes de compra donadas por Comercial Eloy valoradas en 850 pesos, para un total de RD$767,750.

Los alimentos han sido entregados junto a 1,729 fundas de ropa y 729 fardos de aguas. Además, se han distribuido 23 colchones, 10 bases de cama y 3 sillas de rueda. Todo valorado en RD$1,128,690 aproximadamente.

Las 1500 raciones entregadas en la Juan Pablo Duarte están valoradas en RD$850 cada una para un total de RD$1,275,000.00 donados por la Fundación Raymong Rodríguez.

La red se compone de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, el Clúster de Ecoturismo y Agronegocios, la emisora Azúcar 89.1 FM, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Federación de Juntas de Vecinos, el Centro Pymes-UASD, las Parroquias Nuestra Señora de Las Mercedes y Sagrado Corazón de Jesús, la Confraternidad de Pastores, los clubes Marcelino Vega, de Leones, 21 de Enero, Rotario y Mi Propio Esfuerzo, la Fundación para el Desarrollo de Hato Mayor, el movimiento HM Hermanos Solidarios  y Centro de Ayudas HM, entre otras.

En el aspecto financiero, Barceló expuso que se han recibido en cuenta RD$2,094,411.28 que se están destinando a la compra de alimentos y colchones para llegar a la mayor cantidad de personas afectadas.

“Queremos agradecer a todas las empresas e individuos que han respondido nuestro llamado de solidaridad para con nuestra comunidad y exhortarles a aquellos que pueden aportar que lo hagan. Hoy por mí, mañana por ti. Nuestra necesidad principal son colchones y estufas pequeñas” sostuvo Barceló.

Los aportes en dinero se pueden hacer a través de la cuenta del Banco Popular 788825164 a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.


Los centros de acopio en Santo Domingo están ubicados en las oficinas del Colegio New Horizons en la avenida Sarasota en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue. Se pueden también enviar donativos a las instituciones mencionadas directamente a la provincia. Para más información, puede escribir al whatsapp 8096013299 o en las redes a @clbarcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario