miércoles, 5 de agosto de 2020

UEPAL llevó donaciones a familias afectadas por las lluvias en Hato Mayor


LA UEPAL realizó este martes un importante donativo para las familias de Hato Mayor que resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Isaías.

Eufemio Reyes, presidente de la UEPAL al encabezar la entrega del aporte manifestó que como entidad se sienten apenado por a situación en la que se encuentran sus hermanos hatomayorenses.


Por eso estamos aquí, trayendo una ayuda de alimentos, medicamentos. Gel desinfectante, mascarillas, guantes, colchones, agua, entre otros productos de primera necesidad” Expresó Reyes.

El reconocido empresario, expresó que la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia quedan a la orden de las autoridades de Hato Mayor y de las familias afectadas. 

Asimismo, Wendy Medina, agradeció a todos los miembros de la UEPAL que cooperaron para hacer la donación y resaltó que la mayoría de los empresarios a quienes le solicitaron dieron sus aportes.

Dijo que como región este deben todos estar unidos, a la vez que también se mostró a la orden.

Por su parte Darío Yunes, quienes es el secretario de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia felicitó a los hatomayorenses que se constituyeron en un patronato para recibir las ayudas que están llegando para los afectados de la tormenta Isaías.

Resaltó que en las provincias del este somos todos unos, que solo nos diferencian los gentilicios, pero somos orientales, esteños, que la desgracia de uno, es la desgracia de todos.

Yunes definió esta donación como una muestra de que la provincia La Altagracia desea unificar la región.

Las ayudas que llevó la Unión de Empresarios de la provincia La Altagracia fue recibida por el comité creado en esa localidad con la finalidad de recibir las ayudas.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor agradeció el aporte recibido, a la vez que explicó que su pueblo nunca había sido afectado tanto por las lluvias.

Estimó que en poco tiempo en Hato Mayor del Rey cayeron unos 300 milímetros de agua, lo que inundó varios sectores, dejando miles de damnificados.

Las donaciones realizadas por la UEPAL fueron entregadas en el multiuso de Hato Mayor a la comisión que recibe las ayudas y que posteriormente entregará a las familias afectadas.

La comisión completa de la Unión de Empresarios que participó en la entrega estaba compuesta por Eufemio Reyes, presidente, Darío Yunes, secretario, así como por Francis Santana, Rafael Martínez, Ángel María Rodríguez (Negrito) Wendy Medina, Luz Mireya Cedano, Barinía Cuz y el periodista Rafael Núñez.
A la comisión de la UEPAL se integró Raúl Corporán Chevalier, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Altagracia quien también fue hacer un aporte a Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario