lunes, 14 de septiembre de 2020

Comisión de seguimiento a problemática energética en Hato Mayor se reune con ejecutivos de Ede Este


 Comisión de seguimiento a problemática energética en Hato Mayor se reune con ejecutivos de Ede Este. 

La comisión de seguimiento encabezada por la gobernadora Provincial de Hato Mayor Licda. Mery Vasquez, demás autoridades y miembros de la sociedad civil se reunieron este pasado sábado en horas de la mañana con ejecutivos de Ede Este, para recibir el informe de los últimos trabajos logísticos y técnicos realizados en los últimos días para la solución de los problemas en el circuito energético del municipio cabecera de Hato Mayor. 

El Ing. Lorenzo Marte Gerente de operaciones de Ede Este dio a conocer a la comisión los trabajos realizados, dentro de los cuales detallo que en los últimos días han intervenido unos 290 puntos dentro del circuito para detectar las posibles fallas y en dicho operativo han participado más de 20 brigadas de técnicos, supervisores, expertos de Ede Este y la utilización de cámaras termo gráficas para hallar las fallas en el sistema. En dicho Monitoreo Del circuito se encontraron decenas de aisladores y porta fusibles con fallas, que provocaban las interrupciones intermitentes, los cuales fueron sustituidas logrando con esto estabilidad en el circuito y una mejoría significativa en las interrupciones que venía padeciendo la población. 

Además los ejecutivos de EDE ESTE informaron a la comisión que tienen contemplado crear dos nuevos circuitos adicionales  a mediano y largo plazo para segmentar el casco urbano y separar el circuito 1 de los demás, para así eficientizar y optimizar más el sistema.   Con los trabajos que se han hecho se espera que a partir de los próximos días mejoren los apagones intermitentes en un 90% en el municipio de hato mayor. 

De su lado El Ing. Rancys Dominguez sugirió a la comicion de Ede Este el revisar el circuito de los pozos que traen el agua al acueducto para que se garantice la permanencia del servicio energético y por ende la eficiencia en el bombeo de agua.  El ing. Felix Otto en respuesta explicó que ya han tenido reuniones con el nivel central de Inapa para buscar solución conjunta a las problemáticas y garantizar una solución definitiva a corto plazo. 

Waddy Reynoso representante de la prensa en dicha comisión reiteró a los miembros de Ede Este la necesidad imperiosa de tener más unidades para solución de averías en el municipio, ya que en la actualidad hay sólo una para todas las interrupciones tanto en el casco urbano como en la zona rural.  A lo que los representante de la distribuidora en respuesta garantizaron que en los próximos días estarían trabajando en la solución de dicha demanda.  

La gobernadora Mery Vasquez agradeció a los ejecutivos de Ede Este por la importante reunión de seguimiento para informar sobre los avances de los trabajos efectuados a la fecha para la solución de la problemática energética, al tiempo que solicitó a los ejecutivos una próxima reunión para conocer los resultados de los trabajos y proyectos a corto, mediano y largo plazo ejecutados por la empresa distribuidora.  Dicha reunión fue fijada para el día 2 de octubre en horas de la mañana en los salones de la gobernación provincial. 


En la reunión estuvieron presentes por la comisión de seguimiento: 

Licda. Mery Vasquez Gobernadora HM

Waddy Reynoso - En representacion de la Prensa 

Jhonas Rivera - en representación del Diputado Santiago Vilorio

Licda. María del Carmen Betancourt

Licda. Luchy Corporan Directora provincial ministerio de la Mujer

Ing. Rancys Dominguez y Juan Santana (Juanyita) Asesores en materia de energía en la comisión.  


Por Ede Este:

Ing. Felix Otto / 

Fabian Suero / Relaciones Publicas 

Lorenzo Marte gerente de operaciones 

Y Ángel Mercedes 

Gerente comercial HM Ede este

No hay comentarios:

Publicar un comentario