martes, 22 de septiembre de 2020

Cristòbal Castillo llama a población Hato Mayor llenar formulario para el seguro Senasa

HATO MAYOR.- El senador por Hato Mayor, Cristòbal Castillo, hizo un vehemente llamado a las personas màs empobrecida de barrios y comunidades rurales de la provincia pasar por su oficina a llenar su formulario para la obtenciòn del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Explicò que los formularios se estaràn llenando en la Oficina de Gestiòn Senatorial, ubicada en la calle Mercedes No. 29 frente a Agencia Hungo, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sàbado de 9:00 de al mañana a 1:00 de la tarde.

Dijo que solo tienen que presentarse con su cèdula y  la secretaria le llenarà su formulario y pocos dìas se le entregarà su carnet, con el cual podràn acceder a los servicios del salud de manera gratuita en los centros de salud estatales.

Recordò que la entrega del seguro del SeNaSa  forma parte del compromiso hecho por el presidente de la Repùblica, Luis Abinader, de a toda la poblaciòn  dominicana de su seguro mèdico de salud, para que puedan acceder a los servicios prestados por el Estado Dominicano.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el presidente Luis Abinader, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones “innecesarias”.

Para diciembre de este año el 100% de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, dijo Abinader.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario