viernes, 18 de septiembre de 2020

Cristóbal Castillo, padre de los bomberos en la provincia Hato Mayor

Cristóbal Castillo,  es considerado por los propios servidores públicos como el padre de los bomberos en la provincia Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Ningún político ni gobierno en los últimos 30 años ha  hecho más que el senador Cristóbal Castillo por los Beneméritos Cuerpos de Bomberos Civiles en la geografía provincial de Hato Mayor, construyendo locales, donando equipos y camiones para sofocar siniestros.

En El Valle y Sabana de la Mar, los bomberos llegaron a correr a pies a los lugares donde se presentaba un fuego y enfrentar las llamas con cubetas y galones de agua, por no existir allí camiones cisternas.

Es por ello, que con  euforia desbordante, residentes en los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle Sabana de la Mar, recibieron la donación de tres  camiones para los bomberos, hecha por el actuar senador, cuando ostentetaba una curul en la Cámara de Diputados.

Ya antes, el legislador había remozado el cuartel general de los bomberos de Hato Mayor, que ahora luce vistoso y los bomberos viven con más dignidad en las instalaciones.

Las entregas de estos camiones cambiaron por completo el accionar de los bomberos en estas demarcaciones del Este del país.

Recuerdo que en Sabana de la Mar, el congresista le entregó las llaves al intendente de los bomberos, Yefry Pimentel, quien a su vez agradeció el acto  generoso de Castillo.

Los bomberos de Sabana de la Mar reciben con frecuencias las manos amiga del más popular legislador ha tenido la provincia en su devenir histórico.

También recuerdo que en El Valle, recibió las llaves del camión cisterna el Intendente de los bomberos, Leocadio Ambiorix Polanco, quien también  agradeció el donativo hecho por el congresista.

Cristóbal Castillo, considerado el legislador con mejor desempeño legislativo en toda la historia de la provincia, con más de 60 proyectos y resoluciones sometidos y refrendados  cuando era diputado, cargo que desempeñó por ocho años con dignidad y decoro.

Los camiones entregados en Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, cuentan con cisterna de alta presión, con capacidad para mil galones, una escalera y equipos de rescate.

Con esas  entrega de  los camiones, el legislador cumple con viejas  aspiraciones de los bomberos que tenían que correr a pies y con cubos y latas viejas a apagar los fuegos.

Recuerdo además, que en estos pueblos beneficiados con la benevolencia del congresista, lo esperaron a la la entrada de cada ciudad, para recorrer las principales calles y que no ocultaban el rostro de alegría por el donativo.

Las calles fueron estremecidas por las manifestaciones de agradecimientos por el gesto del legislador, que es admirado y respetado por llevar la voz cantante en reclamos para su pueblo.

Esa entrega sin par por su amado Hato Mayor fue lo que lo coronó senador en el pasado proceso electoral, prometiendo seguir luchando por el bienestar y desarrollo de Hato Mayor.

Estas iniciativas no son exclusivas para beneficiar a los bomberos, sino que Cristóbal Castillo desde antes de ser diputado, desde sus empresas gasolineras y agencias de electrodomésticos, se mantenía donando, cooperando y gestionando cosas a favor de las familias más vulnerables en los lugares más remotos de la provincia.

Es por ello que ha construido pozos tubulares en comunidades rurales como La Lima, Capote, para enfrentar la escasez de agua que sufren cientos de personas que viven en los campos,  barrios , distritos municipales y municipios en toda la geografía y provincial

Añadir título
Expectativas 

Hato Mayor cifra sus esperanzas de que ahora como senador se logre la construcción del muelle y la carretera de Sábana de la Mar, para el despegue definitivo del desarrollo turístico en aquella zona costera.

También Cristóbal Castillo gestiona por ante el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Central, la terminación de la carretera Hato Mayor-El Puerto, para viabilizar el tránsito con la autopista de Samaná y acortar la ruta para llegar a Santo Domingo.

Asimismo sueña con la construcción y asfaltados de las carreteras que van a los distritos municipales de Mata Palacio y San Francisco-Vicentillo.

Logró que por orden expresa del presidente Luis Abinader se ordenará un levantamiento para la construcción de gaviones o muros de contenciones y desvío de la Cañada Zacarías, para evitar las inundaciones  en la parte baja de los sectores Gualey, Los Cocos, Los Barriola, La Javilla y otros.

Igualmente se gestiona el desvío de las escorrentias en la zona norte, provocada por  el desbordamientos de una laguna, que en tiempos de lluvias inundan a más de cinco barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario