sábado, 31 de octubre de 2020

Liberan Manati juvenil había sido expulsado por alto oleaje en Miches

Manuel Antonio Vega 

MICHES.- Las autoridades de Recursos Pesqueros  del Ministerio de Medio  Ambiente regresaron al mar a un Manati  juvenil expulsado  por el alto oleajes que se registra  en el litoral costero  que comprende de Miches hasta Bávaro. 

Andrés  Santana, encargado de protección  de los recursos pesqueros y la tortuga Tinglar en la zona,  explicó  que la turbulencia del océano  por la presencia de una vaguada expulsó  el mamífero  hacia afuera y se le dificultaba regresar a la mar.

Dijo que el Manati  juvenil era acompañado de de un ejemplar adulto, lo que hace  presumir era la madre, ya que nunca se alejó  de la zona, hasta que no vio regresar a su prole.

Al  animal marino no se le obserbó golpes y fue localizado en playa Lavacama,  en el tramo comprendido entre  la Sabana de Nisibon en direccion Miches.

El técnico  y proteccionista , sostuvo que la zona comprendida entre las bahías  de Samaná, La Gina y Lavacama hay una buena población  del mamífero  marino,  que son atracción  para los turistas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario