lunes, 12 de octubre de 2020

Siguen los registros de personas para el seguro de SENASA en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Numerosas personas diariamente están pasando por la Oficina de Gestión Senatorial de Hato Mayor, ha registrarse para entrar al Sistema Nacional de Seguridad Social, para ser beneficiado con el seguro subsidiado del gobierno.

Los registros para optar por el seguro, se producen luego del llamado hecho por el senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, quien hizo un vehemente llamado a las personas más empobrecida de barrios y comunidades rurales de la provincia pasar por su oficina a llenar su formulario para la obtención del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Los formularios se estarán llenando en la Oficina de Gestión Senatorial, ubicada en la calle Mercedes No. 29 frente a Agencia Hungo, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Brayla Chávez Liriano, està al frente de las inscripciones a las personas que recibirán el Seguro Subsidiado en Hato Mayor.

Para inscribirse, los solicitantes solo tienen que presentar una copia de su cédula. El carnet lo recibirán los beneficiarios días después de haberse inscrito.

Inmediatamente se registra la persona y reciben su carnet podrán acceder a los servicios del salud de manera gratuita en los centros de salud estatales.

La entrega del seguro del SeNaSa  forma parte del compromiso hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, de a toda la población  dominicana de su seguro médico de salud, para que puedan acceder a los servicios prestados por el Estado Dominicano.

Con esta medida serán beneficiados cerca de dos millones de dominicanos que todavía no están cubiertos por el seguro básico.

Los fondos para costear este plan se obtendrán, según el presidente Luis Abinader, con los ahorros que se obtengan con la fusión y eliminación de instituciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario