domingo, 4 de octubre de 2020

Tenista juvenil dominicano será refuerzo de equipo en Francia

Rafael Eduardo Cabrera Sosa (derecha), en una sesión de entrenamientos con Wu Jiaji, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos. (Fuente externa).

SANTO DOMINGO.- El juvenil tenista de mesa, Rafael Eduardo Cabrera Sosa, se prepara para las eliminatorias del Campeonato Sub-22 que tendrá lugar en Colombia y ser parte del equipo AS- Pontoise Cergy en la Liga de Francia en Europa.

Su padre, el exjugador Pedro Cabrera, señaló Rafael Eduardo ha tomado en serio su preparatoria y que practica diariamente en las instalaciones del club Naco con Wu Jiaji medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos.

“Son muchas horas de entrenamientos diario que tiene Rafa, él está consciente de la necesidad de presentarse en buenas condiciones para continuar su carrera ascendente en el tenis y representar con honores a la República Dominicana”, señaló Cabrera.

Agregó que alrededor del juvenil atleta se ha creado el “Cabrera Team Experienc”, que lo integran además el psicólogo deportivo Manuel Antuña, y Francisco Boyero como head couch, “un entrenador en jefe, un profesional en el entrenamiento y desarrollo del tenis” el vererano Mario Álvarez Soto y su madre Rosanna Sosa “que al igual que yo, damos seguimiento a sus actividades de manera militante”.

Indicó que la participación con el equipo francés AS- Pontoise Cergy, garantiza que el tenista criollo competirá en otros países de Europa, atendiendo el calendario de Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), lo que repercutirá a su favor, como experiencia con jugadores de ese continente.

Cabrera señaló que con Rafa, el tenis de mesa dominicano tiene el futuro asegurado e indicó que pese a su corta edad, 13 años, ya ha sido ovacionado en escenarios internacionales, por sus resonantes triunfos y que sus primeros lugares han “hecho sonar el Himno Nacional, mientras se eleva nuestra bandera tricolor”.

Entre sus triunfos más sonados señaló está el logrado en el U.S. Open en el 2019.

Como parte de su biografía de triunfos indicó que en los últimos cuatro años suma experiencia que lo han colocado en todas las posiciones del podio, en competencias regionales y mundialistas.

En ese orden señaló que en el 2017 fue medalla de bronce en equipo, Campeonato Latinoamericano sub-11; en Suecia compitió con Mikael Appelgren (4 veces Campeón del Mundo, 8 veces Campeón de Europa), además con Peter Karlsson (4 veces campeón mundial), en Eslov y Orebro Suecia. 

En el 2018, en el Campeonato Latinoamericano categoría Sub-11 fue Medalla de oro en Individual; Medalla de oro en Equipo; Medalla de oro en Dobles masculino y Medalla de plata en Dobles Mixtos.

En el Abierto Butterfly en Florida (BTTC Open), Medalla de Oro en Categoría Minicadetes; Circuito Mundial Junior y Cadetes de la Federación Internacional, en El Salvador; Medalla de Bronce en equipos categoría Juvenil.

Campeón del Torneo Esperanzas de Latinoamérica, Medalla de Oro en Individual. Campeón del Torneo Esperanzas del Caribe; Medalla de Oro en Individual. Campeonato del Caribe categoría Sub-11; Medalla de Oro en Individual; Medalla de Oro en Equipos; Medalla de Oro en Dobles y Medalla de Plata en Dobles Mixtos.

En el 2019, Abierto de los Estados Unidos de Tenis de Mesa, Medalla de Bronce en la categoría Hopes; Abierto Butterfly de Tenis de Mesa en La Florida (BTTC Open), Medalla de Oro en Categoría De Ranking 2,250; Medalla de Oro en Categoría de Ranking 2,100; Medalla de Oro en Categoría Minicadetes; Medalla de Oro en Categoría Cadetes.

En el torneo del Torneo del Caribe Minicadetes; Medalla de Oro en la Categoría de Equipos; Medalla de Oro en la Categoría de Dobles; Torneo del Latinoamericano Cadetes; Medalla Bronce. Torneo Mundial Hopes en Oman, 11 del mundo.

En el 2020, Circuito Mundial Junior y Cadetes de la Federación Internacional, realizada en Lima, Perú, Medalla de oro en la Categoría Minicadetes, Medalla de bronce en dobles masculino en Cadetes.

PIE DE FOTO.

Rafael Eduardo Cabrera Sosa (derecha), en una sesión de entrenamientos con Wu Jiaji, medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos. (Fuente externa).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario