sábado, 28 de noviembre de 2020

Empresarios piden Consejo del Poder Judicial reposición del registrador de títulos de Higüey

Manuel Antonio Vega 

Higüey. -. Un grupo de empresarios y organizaciones de la provincia La Altagracia solicitó a Luis Henry Molina, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia restituir en sus funciones al registrador de títulos de Higüey,l que  creen fue injustamente desvinculado.

Dijeron que Pablo Miguel Peña Caraballo se desempeñó como registrador de títulos de la dirección inmobiliaria del distrito judicial de La Altagracia por 13 años con hondarez, responsabilidad, justicia y riguroso cumplimiento a la Constitución de la República y a la ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

Explicaron que la cancelación de Pablo Miguel Peña  Caraballo, como registrador de títulos de Higüey y de su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario tomó por sorpresa a la sociedad Higüeyano,  porque ambos funcionarios desarrollaron la más transparente labor en beneficio del respeto a la propiedad privada, eliminando en más de un novena por ciento la falsificación de títulos y las oposiciones arbitrarias.

Al respeto Eufemio Reyes, presidente de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia, resaltó el desempeño de los funcionarios cancelados y pidió también al Consejo del Poder Judicial reponerlo en sus posiciones, debido a que realizaron una encomianble labor en la organización del territorio de la provincia La Altagracia.

Asimismo, Rómulo Pérez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia también resaltó el trabajo y la honestidad de Pablo Miguel Peña Caraballo y Francisco Guerrero del Rosario.

"Estamos pidiendo al presidente del consejo del Poder Judicial Luis Henry Molina la reconsideración de la cancelación de estos dos funcionarios, debido a que hemos venido teniendo tranquilidad jurídica en un cien por ciento durante el tiempo de su desempeño" dijo

Recordó que anteriormente tenían mucha intranquilidad con las suposiciones, lposiciones de deslindes y falsificación de títulos, lo que desapareció en la gestión del registrador de títulos de Higüey Pablo Miguel Peña Caraballo y su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario.

Mientras que el agrimensor Oquelis Montero. Resaltó el prestigio alcanzado por el registro de títulos de Higüey entre inversionistas extranjeros bajo la responsabilidad de Peña Caraballo y Guerrero del Rosario.

Manifestó que solo bastaba una certificación de estatus jurídico del inmueble, para que se iniciará una inversión o procedimiento bancario en La Altagracia.

La opiniones s fueron respaldadas por Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil y de Desarrollo de la Provincia La Altagracia, quien resaltó que el desarrollo comienza con la organización del territorio.

" Pablo Miguel Peña Caraballo y Francisco Guerrero del Rosario, eliminaron la mafia de "Terratraficantes" que operaba en el registro de títulos de Higüey, expuso 

La solicitud de revocación de cancelación del registrador de Títulos de Higüey Pablo Miguel Peña Caraballo y su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario está firmada por Eufemio Reyes, presidente de la Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia; Raúl Corporan Chevalier, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia; y Miguel Rojas, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana seccional, La Altagracia.

También firmaron la petición Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil y de Desarrollo de la Provincia La Altagracia; Baldy Cabrera, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial La Altagracia; Cecilio Reyes, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Higüey;  Rafael Gil, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada; César Augusto Santana, presidente de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia; Ana Fulvia Valdez, presidenta de la Fundación Cotubanamá; José Sánchez Polanco, Presid

No hay comentarios:

Publicar un comentario