miércoles, 11 de noviembre de 2020

Néstor Castillo Upia con buen perfil para dirigir el Colegio de Abogados en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA 

ATO H MAYOR.- Néstor Castillo Upia, es un industrioso y empático joven abogado, graduado de la Universidad Central del Este (UCE), que se ha bien ganado un espacio en la sociedad de Hato Mayor, cupando posiciones públicas y estando al frente de instituciones y clubes deportivos y culturales. 

 Es un joven profesional con méritos suficientes para dirigir la seccional Hato Mayor del Colegio de Abogados, al que aspira para el próximo periodo 2020 2022. Puede aportar muchos en la buena marcha del gremio, que está rezagado. 

 En su afán por preparar profesionalmente, realiza una Maestría en Derecho Inmobiliario, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Se ha especializado en Soluciones Alternas de Conflictos y ha realizado diversos Diplomados, Cursos, Talleres, entre otros, como los son: Diplomado especializado sobre el Nuevo Código Procesal Penal Modificado, Ley 10-15, Diplomado Especializado en la Ley 63-17, Sobre Tránsito y Movilidad Vial, Derecho Familiar, Los Procedimientos Constitucionales, Nuevo Código Procesal Penal Modificado por la Ley 10-15, Congreso Internacional de Branding Político: El ADN de Campañas Electorales, Curso de Razonamiento, Argumentación y Estructura de las Decisiones Judiciales, 

Técnicas de Oratoria, Congreso Responsabilidad Civil: Retos y Tendencias Actuales, entre otros. En el 2015, fue nombrado Director Provincial de la oficina de Proconsumidor en la ciudad de Hato Mayor, cargo que ocupa actualmente. Joven Laureado En el 2016, fue reconocido con el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, organizado por el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, en el renglón “Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad a nivel municipal” de la ciudad de Hato Mayor del Rey; y a nivel provincial fue reconocido en el renglón “Bienestar Social a Nivel Provincial”. 

 En el 2018 fue electo Primer Vocal del Colegio de Abogados Seccional Hato Mayor, en la Plancha que encabezó el Dr. Lucas Familia como presidente. 

 En el 2019, al ver que en la ciudad de Hato Mayor y la región Este del país necesitaba de un Instituto que capacitara a los Abogados, estudiantes de derecho y público en general, en diversos temas jurídicos, junto a otros intelectuales crearon el Instituto de Formación Jurídica Contemporánea (INFOJU), en donde funge el cargo de Director, espacio en donde se imparten diversas capacitaciones con docentes naciones a través de Diplomados, Talleres, Cursos, entre otros eventos educativos, tanto de forma presencial como virtual. 

 Actualmente forma parte del Club Marcelino Vega del sector de Villa Canto, en la ciudad de Hato Mayor, en el cual desempeña funciones como Encargado de Prensa. Asimismo es partícipe activo de diversas actividades de índole social, humanitaria, educativa, etc., en favor de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario