lunes, 2 de noviembre de 2020

Senador lleva ayuda al asilo Romelia Salas de Barceló

HATO MAYOR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, visitó ayer domingo el asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, donde entregó un donativo en efectivo y material para el aseo personal de los  adultos mayores.

“Aquí traemos miles de pàmpesr  y un cheque para que se ayuden con las necesidades de los envejecientes”, dijo el legislador a la directora del centro de albergue, Sor Marte.

El senador Cristóbal Castillo mantiene una ayuda económica mensual al asilo Romelia Salas de Barceló, a través de la Oficina de Gestión Senatorial, con la cual se amortigua un poco la calidad de vida de unos 27 ancianos albergados en el centro de atención de adultos mayores.

Castillo prometió seguir gestionando ayuda para los adultos mayores.

Matricula

Actualmente solo 27 envejecientes reciben atenciones en el centro albergue, entre ellos 12 hembras y 15 hombres.

El asilo Romelia Salas de Barceló tiene como directora a Sor Núñez y Sor Isaskia Marte como Administradora.

El centro albergue fue fundado el 30 de enero del 1993, como un sueño que nació de una tragedia, cuando en 1979, al verse abandonada sin el cariño y el amor de sus familiares, una pareja de ancianos se inmoló rociándose gas, atándose con soga a una empalizada y prendiéndose fuego.

Este hecho y el altruismo que siempre caracterizó al fallecido agroempresario, Juan Barceló Artiguez, fue la chispa motivadora para iniciar el proyecto, con el cual quiso devolverle a Hato Mayor el cariño y apoyo que le había dado desde su llegada de Mallorca. (España) en el año 1928.

 En el ocaso de su vida, Barceló Artiguez, instruye a sus hijos Juan y Ricardo Barceló Salas para la creación de un patronato pro-construcción y organizar los detalles inherentes a la obra, la cual se llevó a cabo a través de una campaña de solicitud de apoyo a personas de la comunidad que respondieron con entusiasmo a favor del proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario