lunes, 30 de noviembre de 2020

Yerba Buena baja a tribunal a pedir liberen a Berto Peguero

Aplazan por segunda vez coerción a excalde mató en defensa propia a un primo en Yerba Buena

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR-, La juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia Alcalá,  aplazó para el próximo jueve 3 de diciembre el conocimiento de la medida de coerción que se le sigue al excalalde del distrito  municipal de Yerba Buena, Berto Peguero, quien mató a su primo Ángel Tiburcio Severino, que supuestamente lo emboscó con una escopeta.

El  aplazamiento se hace para que familiares de la víctima apoderen sus abogados.

Se recuerda que el trágico hecho  ocurrió la mañana del  sábado en la comunidad Moña Gorra del Distrito Municipal Yerba Buena y la víctima fue  identificada Àngel Tiburcio Severino alias (Carlito), de 45 años.

Una gran multitud de personas acudió este lunes al palacio de Justicia "Bienvenido -Machito- Canto a dar un espaldarazo a Berto Peguero, tras entender que el mismo accionó el gatillo de su revolver en defensa propia.

Con pancartas y lanzando gritos de justicia, los manifestantes rodearon los frentes del Palacio de Justicia en Hato Mayor.

Berto Peguero, dijo que no le quedaba otra opción,  "el occiso me  iba a matar con una escopeta,"

La víctima era buscado por la justicia, por haberle quemado hace unos meses la casa a su victimario en dicha comunidad y por otros delitos.

El victimario, Berto Peguero exalcalde de dicho Distrito Municipal,se entregó a través de sus abogados en el cuartel policial de Hato Mayor.

Berto está vivo, porque actuó rápido.", vociferaban las personas que se agolparon en el cuartel policial a apoyar a Berto Peguero. Severino


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario