domingo, 6 de diciembre de 2020

Alcaldía de SPM y Ministerio de Medio Ambiente rescatarán la Laguna Mallén

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con miras en rescatar, acondicionar, convertir en un lugar de recreación familiar compatible con el entorno y preservar la flora y fauna, el alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz en conjunto con el Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera realizaron un recorrido por la Laguna Mallén y el río Higuamo.

El funcionario, aquien el representante del Gobierno Municipal presentó el proyecto de reacondicionamiento de la laguna,  indicó que esta es la primera visita de muchas que realizará el Ministerio de Medio Ambiente a la Sultana del Este ya que conjuntamente  con el Ayuntamiento Municipal  iniciarán el rescate de este tesoro natural que posee la ciudad.

Pera, manifestó que en los próximos días técnicos e ingenieros del  gabinete estarán realizando un levantamiento en el lugar a los fines de identificar el grado de contaminación del agua, en que consiste y como controlarla para luego proceder a la ejecución del proyecto de reacondicionamiento.

De igual forma expresó su disposición de colaborar con la Alcaldía y el Ministerio de Turismo en lo que le sea posible en el proyecto de reconstrucción del Malecón.

De su lado, el Ing. Ortiz agradeció la visita del ministro y el apoyo que le está brindando el Gobierno Central en diferentes proyectos a ejecutar en esta Macorís del Mar.

Asimismo, expresó que esta visita y otras que han recibido en días anteriores son una muestra del interés del presidente Luis Abinader de colaborar con el desarrollo del municipio y que no se trata de promesas vacías sino de acciones concretas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario