sábado, 5 de diciembre de 2020

Armada Dominicana integra unidades navales para buscar naufragos


 Armada Dominicana integra  unidades navales para buscar naufragos

Manuel Antonio Vega 

NISIBÓN, La Altagracia.- La Armada Dominicana mandó  a la mar a cuatri unidades navales  a buscar posibles sobrevivientes  y víctimas de un naufragio que ha dejado a por lo menos seis personas muertas  y siete rescatadas cin vida en la zona  de Nisibón, provincia La Altagracia 

El rescate de sobrevivientes y la recuperación  de cadáveres   se realiza desde las primeras  horas de  la drugada de este sábado  en zona de la playa La La Vacama.

El  operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes de una embarcación que zozobró a pocos metros en las inmediaciones de Lavacama, provincia La Altagracia, donde  viajaban unas 30 personas  con destino a Puerto Rico. 

Unas cuatro  unidades navales dos lanchas interceptoras y otras dos  lanchas de patrullaje y una aeronave, han logrado  rescatar  siete personas y recuperados cinco  cadaveres

La embarcación clandestina habría salido desde las inmediaciones de la Laguna  de Nisibón con un total de 30 personas, y zozobró debido al fuerte oleaje que se registra en la zona.

En adición a esto, le fueron conocidas medidas de coerción a 30 capitanes de embarcaciones clandestinas, 03 organizadores, 05 colaboradores y 02 contrabandistas, de los cuales 22 han sido de prisión preventiva.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reitera su compromiso en proteger la integridad física de los ciudadanos, exhortándoles a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso.

Al cierre de esta nota los cadáveres permanecían en la playa La Vacama de la referida provincia, en espera de ser trasladados a una morgue. Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de los fallecidos ni de los sobrevivientes.

Miembros de la Armada de la República Dominicana y de la Defensa Civil se auxilian de buzos para tratar de encontrar otros posibles sobrevivientes en las aguas del Atlántico.

Hace 10 días que en la misma zona naufragó otra embarcación dejando como saldo una persona fallecida y unas 17 desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario