miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cristóbal Castillo busca Luis Abinadeer ordene terminación Casa de la Cultura de Hato Mayor del Rey

Cristóbal Castillo busca Luis Abinadeer  ordene terminación Casa de la Cultura de Hato Mayor del Rey

HATO MAYOR.- El senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, sometió a la Cámara Alta una  resolución, que busca que el presidente Luis Abinader ordene los estudios para que el ministro de Cultura, disponga la terminación del edificio que alojará la Casa de la Cultura en Hato Mayor del Rey, cuyos trabajos hacen 23 años fueron paralizados.

"Es un derecho fundamental de toda persona el de participar y actuar con libertad y sin censura en la vida cultural de la Nación", expresa el legislador en el primer considerando de la pieza legislativa.

Considera  que la ciudad de Hato Mayor del Rey, está huérfana de cultura, por no tener un lugar donde realizar las actividades artísticas y culturales que desarrollan sus habitantes y que esta situación es debido a la indiferencia y abandono de los gobiernos ante la terminación de la anhelada casa de la cultura.

Precisó que la  construcción de la obra  fue iniciada en el año 1997, durante la gestión municipal del síndico a la sazón Benjamin  O"bien (Ramón Colchón), l a cual después de 23 largos años no han podido los gobiernos anteriores terminarla.

Sostiene que esta importante obra ha sido prometida en múltiples ocasiones y a pesar de su gran importancia para todos los ciudadanos de esta provincia, todavía no existe indicio alguno para la terminación de dicha obra,  la que está en un 75% de construida.

"Es un clamor popular de todos los ciudadanos Hatomayorenses donde aclaman a viva voz la terminación inmediata de la casa de la cultura", insistió el senador de Hato Mayor.

Considera que  el gobierno está en el deber de  acudir en auxilio de los ciudadanos y ciudadanas que viven en la cuidad de  Hato Mayor del Rey, por humanidad y porque es un deber del Estado Dominicano construir las estructuras de desarrollo en cada provincia.

La  resolución sometida por Castillo, primero: solicita al presidente de la República, Luis Abinader Corona, instruir a la Ministra de Cultura, a hacer los estudios correspondientes, para la terminación de Casa de la Cultura de Hato Mayor del Rey.

1 comentario:

  1. Queremos la terminación de esta tan importante obra en hato mayor la casa de la CULTURA.

    ResponderEliminar