jueves, 3 de diciembre de 2020

Juez impone garantía económica de RD$3.0 millones a exalcalde de Yerba Buena Berto Peguero


  Juez deja en libertad  a exalcalde de Yerba Buena Berto Peguero

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR-, La juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia Alcalá,  impuso una garantía económica de RD$3.0 millones de pesos y firmar periódicamente a la fiscalía al excalalde del distrito  municipal de Yerba Buena, Berto Peguero, quien mató a su primo Ángel Tiburcio Severino, que lo emboscó con una escopeta.

La fianza de los RD$3.0 millones de hizo a través de una compañía aseguradora y la garantía del diputado Saury Mota.

Una gran cantidad de personas se dio cita al tribunal, que tras conocerse el veredicto saltaban de alegrías por la puesta en libertad de Berto Peguero, tan pronto pague el monto de la fianza.

Se recuerda que el trágico hecho  ocurrió la mañana del  sábado en la comunidad Moña Gorra del Distrito Municipal Yerba Buena y la víctima fue  identificada Àngel Tiburcio Severino alias (Carlito), de 45 años.

Con pancartas y lanzando gritos de justicia, los manifestantes rodearon los frentes del Palacio de Justicia en Hato Mayor.

Berto , dijo que no le quedaba otra opción,  "el occiso me  iba a matar con una escopeta,"

La víctima era buscado por la justicia, por haberle quemado hace unos meses la casa a su victimario en dicha comunidad y por otros delitos.

El victimario, Berto Peguero exalcalde de dicho Distrito Municipal,se entregó a través de sus abogados en el cuartel policial de Hato Mayor.

Berto está vivo, porque actuó rápido.", vociferaban las personas que se agolparon en el cuartel policial a apoyar a Berto Pegiero. Severino

1 comentario: