miércoles, 13 de enero de 2021

Comisión del Ministerio de Cultura visita a Cristóbal Castillo en el senado

COMISIÓN MINISTERIO CULTURA VISITA LA OFICINA Cristobal Castillo  EN EL  SENADO


SANTO DOMINGO._Una comisión del Ministerio de Cultura visitó en el día de hoy, en el Senado de la República, la Oficina Senatorial Hato Mayor, para iniciar el levantamiento e instalación de una Escuela Libre de Cultura en Hato Mayor. 

La comisión fue conformada por David Almengod, Director General de Escuelas Libres de la República Dominicana y Vanessa de la Rosa, Encargada de Proyectos.  


Las escuelas libres de cultura son espacios comunitarios destinados al avance de procesos de formación y animación cultural en el campo de las artes, las artes aplicadas y los oficios afines.

Mediante este programa, miles de niños, jóvenes y adultos, han podido desarrollar sus habilidades para el arte, además de participar en obras teatrales, edificar murales en la comunidad, elaborar objetos artesanales, esbozar y diseñar joyas, preparar platos de la gastronomía dominicana, participar en grupos corales y de danzas, y poner el resultado de estos aprendizajes al servicio de su propio beneficio y el bienestar de la comunidad.

“Desde el Senado de la Republica, seguiremos impulsando más obras como esta, para el desarrollo de nuestra gente” afirmó el Senador, el cual se siente esperanzado al ver la pronta respuesta a su resolución aprobada por el Senado, que solicitaba esta escuela al Ministerio de Cultura.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario