jueves, 14 de enero de 2021

Cristóbal Castillo inaugura este viernes el novedoso programa "El Senador con la Gente"


 Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.-  El senador Cristóbal Castillo deja inaugurado este viernes en el distrito municipal Mata Palacio

el "Programa el Senador con la Gente", qué consiste en trasladar la  Oficina de Gestión Senatorial a todos los municipios, distritos municipales y secciones de la provincia Hato Mayor, para escuchar los problemas que afectan a esas comunidades.

Con la novedosa  iniciativa, que proyecta hacer contacto con las gentes de la zonas visitadas, se implanta un nuevo modelo de gestión senatorial , no solo en la provincia Hato Mayor, sino en todo el país.

 Este viernes 15 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde estará el senador Cristóbal Castillo,  conjuntamente con su equipo de apoyo de  la oficina senatorial en los Salones del  cabildo del Distrito Municipal de Mata Palacio, donde se reunirá y tendrá contactos con delegaciones de las principales organizaciones comunitarias, iglesias, clubes de madres, asociaciones de agricultores y otros segmentos de las fuerzas vivas de aquella demarcación.

Cada fin de semana la Oficina de Gestión Senatorial se trasladará de manera programada a todos los municipios y distritos municipales de la provincia Hato Mayor, donde el senador además de tener contacto directo con la gente, llevará múltiples soluciones institucionales, que viene a mejorar la calidad de vida de la gente.

Castillo escuchará los problemas  que afectan a la gente y las comunidades visitadas.

Es la primera vez en los 36 años de  historia que lleva Hato Mayor como provincia que se realiza este forma de compenetrar con la gente, que siempre espera solución a sus más acuciantes problemas.

La cultura del pasado era que la gente tenía que ver al senador una o dos veces al año o solo cuando llegan las elecciones, pero Cristóbal Castillo ha querido salirse del montón de los políticos y autoridades flojas o timoratas, para accionar a favor de la gente, que finalmente es la que lleva a los funcionarios a los cargos electivos en cada demarcación.

"Caminaré palmo a palmo, caminos y carreteras, para llegar donde vive la gente, para conocer de sus vicisitudes y ver en qué podemos ayudar, para que vivan más dignamente", acotó el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En Mata Palacio, ademas de reunirse con las fuerzas vivas, el congresista más popular y de mejor desempeño legislativo, hará algunos aportes económicos a templos religiosos para mejorar sus estructuras físicas.

Oficina de Prensa Comunicación de la Oficina de Gestión Senatorial Hato Mayor


1 comentario:

  1. Me alegro mucho de esa conexión del senador con las gentes de su provincia pero que antes de saber cuáles son las necesidades de Mata Palacio ya se esté pensando en dar ayudas a las iglesias me parece precipitado. Prefiero que esas se dirijan a mejorar la
    vida pública de los vecinos por eso es más aconsejable orientarse a potenciar las Asociaciones de Vecinos que a los templos porque esas actividades religiosas pertenecen al ámbito privado y eso se lo financia cada uno de su bolsillo.

    ResponderEliminar