domingo, 7 de marzo de 2021

Trasladan a la sede de la DNCD a Negro Torongolo acusado de narcotráfico


 Trasladan a la sede de la DNCD  a Negro Torongolo  acusado de narcotráfico

Manuel Antonio Vega

HIGUEY.- Fue trasladado en la mañana de este domingo a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  el presidente de la Sala Capitular del cabildo de lLa Romana , Faustino  Ávila,  que ayer sábado se  entregó por ante ante la fiscalía de Higüey para responder acusaciones  por  supuesto vínculo con una red   internacional de  narcotráfico, que opera en la región Este del país.

Negro Torongolo, de quién se dice en La Romana es un a persona violenta,  la DNCD y el Ministerio Público lo asociacian a la red que opera en el Este y que ha enviado cientos de toneladas de drogas a Puerto Rico en lanchas rápidas.

El concejal había adelantado que se iba.poner a disposición de la justicia, para ser investigado al tiempo  que  negó vínculos con actividades ilícitas y muchos menos a operaciones del narcotráfico.

 Negro Torongolo era buscado después que el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia emitió una orden de arresto en contra del presidente de la Sala Capitular de La Romana, Faustino Ávila Guzmán, también conocido como Negro Tongolo, por narcotráfico.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han radicados cargos de delito graves con el expediente acusatorio que lo  involucra  en la organización que enviaba drogas en lanchas rápidas a Puerto Rico.

Al grupo, donde también está Ángel Zorrilla, ya preso, , se le ocupó recientemente 153 paquetes de cocaína, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.


Unas serie de requisas domiciliarias han permitido   el  apresamientos de al menos   20 personas y se buscan otros, en pueblos del Este del país.


La acusación radicada contra el concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  alegadamente, anda con varios hombres armados.

Equipos tácticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo buscan activamente y las autoridades le exhortan que se entregue por la vía que él entienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario