domingo, 25 de abril de 2021

Apresan a la pastora Rossy Guzmán y al general Adan Cáseres Silvestre por supuesta corrupción

Apresan a la pastora Rossy Guzmán y al general Adan Cáseres Silvestre por corrupción


SSNTO DOMINGO.- El general Adan Cáceres Silvestre, quien fue jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina y la pastora Rossy Guzmán, fueron  apresados la tarde de ayer sábado por la Procuraduría General de la República.

Ha trascendido que junto a él también fueron arrestadas cuatro personas más, en una acción denominada “Operación Coral” y ejecutada por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

Según lo informado, se hicieron 27 allanamientos simultáneos en los que fueron apresados Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los allanamientos fueron ejecutados en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

La pastora Guzmán es vinculada en sociedad con Cáceres Silvestre, cuando este dirigía el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y en febrero pasado fue interrogada por la Procuraduría General de la República en relación con un presunto escándalo de corrupción.

 Ministerio Público (MP) confirmó la noche de este sábado que la pastora Rossy Guzmán Sánchez forma parte de los arrestados, vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.

Con la confirmación del MP se despeja la duda con respecto al apresamiento de Guzmán Sánchez, creada por la información ofrecida por algunos medios digitales de que la religiosa no estaba en su apartamento a la hora del allanamiento.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a al exjefe de la seguridad del pasado Presidente Danilo Medina, general Adán Cáceres Silvestre, así como a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República indica que los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario