miércoles, 14 de abril de 2021

Apresan a Yerlina Lantigua de Hato Mayor con drogas en New York

Vista de los sostenes de la mujer en cuyo interior transportaba cocaína. 

 La droga decomisada tiene un valor en la calle de New York de 94 mil
dólares

NEW YORK.- La dominicana Yerlina Lantigua, nativa de Hato Mayor, en República Dominicana fue detenida cuando intentaba introducir tres libras y media de cocaína, dentro y fuera de su cuerpo.

El periódico  dominicano, Diario Libre, dando detalles, en una nota informativa, da cuenta que la dominicana fue detenida en la terminal del aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde llegó procedente de la República Dominicana.

Yerlina Lantigua Hernández De Nova, de 35 años, llevaba tres bolsitas de cocaína en su cartera, según detectaron las autoridades, por lo que fue llevada a una sala de inspección privada, donde le encontraron otros gránulos dentro de su sostén.

Al ser interrogada, Yerlina confesó que también se había introducido bolsitas de droga por vía vaginal y anal, según informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés),
mediante un comunicado de prensa.

La mujer, quien es residente permanente legal, llegó a Nueva York el 9 de abril portando 100 bolsitas de un polvo blanco que dio positivo a cocaína, cuyo valor estimado en las calles de Estados Unidos es de más de 94,000 dólares, de acuerdo con las autoridades.

Yerlina Lantigua Hernández De Nova ahora enfrenta cargos federales por contrabando de narcóticos y será procesada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

“Esta incautación es otro ejemplo de cómo nuestros oficiales de CBP están siempre atentos para proteger a los Estados Unidos de la distribución de estas drogas ilícitas”, dijo Marty Raybon, director interino de las operaciones de campo de CBP en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario