miércoles, 7 de abril de 2021

Autoridades Hato Mayor buscan reabrir hotel Villa Suiza en Sabana de la Mar

HAY BUENOSA AUGURIOIS PARA HATO MAYOIR

Manuel Antonio Vega

SANTO DOMINGO.-Miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturistico de Hato Mayor (CODEPRHAM), que preside el senador Cristòbal Castillo, se reunieron este miércoles con  Arsenio Borges, director de la  Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), con el objetivo de relanzar el hotel Villa Suiza, el cual lleva cuatro años construido sin ser inaugurado en Sabana de la Mar.

El senador Cristóbal Castillo, se hizo acompañar de los demás miembros del CODEPRHAM, la gobernadora Julia Mery Vàsquez y los diputados Santiago Vilorio Lizardo y Saury Mota, así como una comisión del costero municipio.

 Las autoridades buscan reabrir el Villa Suisa, como forma de reactivar la economía en aquella demarcación turística  y para que las instalaciones sirvan como plataforma para pasantía de estudiantes de hotelería.

Al ofrecer detalles de la visita, el senador Cristóbal Castillo, explicó que la comisión también abordó el tema de la construcción de paradores turísticos en aquellos lugares donde se pueda apreciar la belleza natural que permitieron que Hato Mayor fuera declarada la primera provincia ecoturística del país.

Además se planteó la necesidad de que el gobierno, a través del Corphotels implemente cursos técnicos para la preparación de la juventud en la provincia Hato Mayor en diversas áreas turísticas.

El senador comunicó a ese medio, que el director de Corphotels se mostró dispuesto en ayudar a la provincia de Hato Mayor.

 CUATRO AÑOS CERRDOS

 La visita de las autoridades de Hato Mayor y del Consejo de Desarrollo Ecoturistico (CODEPRHAM) al director de Corpotels se hace en momento que la obra lleva cuatro  años y meses de que se reconstruyó y todavía no ha sido inaugurado, lo que ha impacientado a empresarios y comerciantes de este municipio.

 La obra fue reconstruida por el pasado gobierno de Danilo Medina, a través de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), por un monto de RD$49.0 millones, y ahora está expuesta a sufrir deterioros por falta de mantenimiento y uso de sus instalaciones.

Los temores son de que el Hotel Villa Suiza vuelva a convertirse en la ruina que fue por más de dos décadas.

El ingeniero Milán Quezada, de la Compañía Soluciones Estructurales Ingenieriles SRL, ganó el concurso de licitación, en la que participaron, además, varios ingenieros de la región Este.

CONFORT

El Hotel Villa Suiza consta de 24 habitaciones, piscina, cancha de basquetbol, voleibol de playa, entre otros espacios para el disfrute de los turistas.

El hotel, propiedad del Estado dominicano, está ubicado frente a la playa Acapulco.

Villa Suiza y cesó sus operaciones hace más de quince años.

El hotel se construyó con los recursos que  provenientes de los aportes que hicieron  los hoteles turísticos del Este durante el año 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario