domingo, 25 de abril de 2021

Ayuntamiento de El Puerto pone a circular revista


 EL PUERTO.- La Junta distrital El Puerto, que dirige Juan Pacheco Mejía, puso en circulación la revista "El Puerto Voz Municipal", la que servirá como órgano informativo de la corporación edilicia.

Con la revista, la alcaldía de  El Puerto se convierte en la única del país que cuenta con un medio informativo para dar a conocer las actividades y labor que ejecuta la entidad en la población.

"El Puerto Voz Municipal será de contenido meramente municipal e histórico, donde se destacará la vida municipal e historias de instituciones y personalidades que han tenido que ver con el devenir histórico de aquella católica demarcación.

En su primera edición, la revista que es a full color y de 16 páginas, destaca una hermosa portada con el Parador Fotográfico, que presenta una estatua siamés de un caballo y un toro, confeccionada en hierro forjado, que simboliza la idiosincrasia de aquel heroico pueblo.

En su interior la primera edición tiene un contenido rico en historia local e informaciones de carácter municipal.

Se destacan trabajos sobre el origen de El Puerto, la llegada de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, historia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de El Puerto, historia del Escudo Heráldico y un despliegue histórico a dos páginas sobre los alcaldes que ha tenido el pueblo. 

 La revista es editada en Vega Graphic, una editora de impresos y diseños, propiedad de la familia Vega en Hato Mayor y que circulará además en las provincias de San Pedro de Macorís.

La maquetación y diseño de “El Puerto Voz Municipal” está a cargo del publicista Alexis Antonio Vega Rodríguez, hijo del periodista, Manuel Antonio Vega


No hay comentarios:

Publicar un comentario