viernes, 23 de abril de 2021

La DGII inaugura oficina de administración local en Hato Mayor

La DGII inaugura oficina de  administración local en Hato Mayor

Al menos el 54 % de los grandes contribuyentes que tributan en El Seibo correspondían a la provincia de Hato Mayor, lo que mejorará grandemente la economía de esta ciudad

En las nuevas oficinas, se ofrecerán servicios de declaración sucesoral, cobro coactivo, transferencias inmobiliarias e inscripción de hipoteca.

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó inaugurada la oficina  de administración local, con la cual se busca mejorar servicios tributarios a los contribuyentes de la provincia Hato Mayor, que hasta hoy  tenían los contribuyentes que ir a El Seibo a pagar los impuestos.

La nueva sede de cobro de impuestos estará ubicada en el segundo nivel de Almacenes Iberia, en el sector Villa Canto, en el centro de Hato Mayor del Rey.

La entidad tributaria informó que la instalación de estas oficinas requirió una inversión de RD$9,546, 228.62 que incluyó los trabajos de remodelación, obra civil, climatización, mobiliarios y señalización.

La oficina fue bendecida por el padre Francisco Rosario, mientras que la gobernadora civil, Julia Mery Vásquez,  daba una nueva posibilidad a los nativos, que tenían que trasladarse a El Seibo.

Amado de la Cruz, alcalde de Hato Mayor del Rey, dijo que hubo que esperar más de 30 años, de ser provincia, y ahora la economía se fortalecerá.

El senador Cristóbal Castillo, dijo que es una fecha memorable para Hato Mayor

Dijo que van conseguir muchas cosas buenas para Hato Mayor, tras indicar que tienen el visto bueno del número Uno, Luis Abinader.

“Hoy es un día glorioso para Hato Mayor, porque llevábamos 36 años y muchos nos decían de qué sirve ser provincia, si tenemos que ir a El Seibo a pagar los impuestos”, explicó el congresista, quien agotó un turno en la  inauguración.

Agregó que llevaba 10 años clamando en el desierto y el gobierno pasado no hacían caso, pero solo hizo llegar Luis Abinader para lograr lo que en 36 años no se había logrado para Hato Mayor.

El director General, dijo que era más que una satisfacción el venir hoy a inaugurar la oficina de la DGII, será un hueco a El Seibo, ya que empieza con más de 2 mil contribuyentes activos.

Luego de la ceremonia, encabezada por el Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones que cuentan con un área aproximada de  250 metros cuadrados  y una capacidad de espacios para  28 cubículos de trabajos.

En las nuevas oficinas, se ofrecerán servicios de declaración sucesoral, cobro coactivo, transferencias inmobiliarias e inscripción de hipoteca.

También venta de marbetes, duplicados de matrículas, certificación y traspaso de vehículos de motor, así como levantamiento e inscripción de oposiciones.

A partir de ahora los contribuyentes de esta provincia podrán realizar diversos trámites sin tener que trasladarse de un lugar a otro, como ocurría anteriormente.

La nueva administración local se desprende en materia recaudatoria de la sede de El Seibo y pasan unos 2,786 contribuyentes activos y 13,841 registrados.

Partiendo del domicilio fiscal del contribuyente, esta nueva administración local tendría una proyección de recaudación de RD$144 millones, según la estimación del 2019.

Al menos el 54 % de los grandes contribuyentes que tributan en El Seibo corresponden a la provincia de Hato Mayor. 

 


2 comentarios: