lunes, 26 de abril de 2021

Rafa PC revela cabildo de SPM logra recaudar arbitrios por RD$60.0 millones en 12 meses


 SAN PEDRO DE MACORIS.- El alcalde de San Pedro de Macoris, reveló este sábado que en este primer año de su gestión se ha logrado recaudar más de 60 millones de pesos por concepto de arbitrios, lo que representa un logro para la ciudad en materia de recaudación.

La revelación fue hecha por el ingeniero Raymundo Ortiz durante su discurso de Rendición de Cuentas ante la Sala Capitular.

Indicó que logró recaudar la suma de 62 millones de pesos en ese lapso de tiempo ha sido fruto del esfuerzo constante que viene ejecutando su gestión municipal y a la cooperación y confianza de los contribuyentes.

De igual forma detalló que el Ayuntamiento ha construido aproximadamente unos 15 kilómetros lineales de aceras y contenes en distintos puntos del municipio, acción que tiene pautada continuar hasta que cada sector de San Pedro de Macorís cuente con ello.

El representante del gobierno municipal expresó asi mismo que el cabildo bajo su dirección ha dado solución en más de un setenta y cinco por ciento a los problemas de drenaje y aposamiento de aguas negras en varias intercepciones, entre ellas la avenida 27 de febrero con María Trinidad Sánchez en la famosa esquina de Orange.

Asimismo indicó que lleva a cabo un amplio programa de bacheos con caliche, tosca y asfalto en diversos sectores de esta Sultana del Este.

Ortiz manifestó que otro de los logros alcanzados en este primer año de gestión ha sido la firma del contrato con la compañía recolectora de desechos sólidos RJC Clear SRL, con la cual se busca dar una solución definitiva al problema de la basura en el municipio.

"Desde la Alcaldía estamos y seguimos trabajando por y para el beneficio del ciudadano" expresó el alcalde Ortiz.

Se refirió además al Plan de Vivienda que ejecuta el cabildo conjuntamente con instituciones gubernamentales y a las 27 casetas que serán remodeladas en el Malecón de esta ciudad, además del remozamiento de las diferentes entradas de la ciudad.

Cito además el Museo del Pelotero y los boulevares de la Laguna de Mallén y del Rompeolas del referido malecón, además del Boulevard de la Carretera Santa Fe, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario