sábado, 8 de mayo de 2021

Abinader da primer picazo para la construcción de la Ciudad Universitaria en Hato Mayor


  Abinader da primer picazo para la construcción de la Ciudad Universitaria en Hato Mayor

Dijo que en su gobierno no hay limitaciones para la educación ni la salud.


Manuel Antonio Vega

HATO  MAYOR.- EL  presidente Luis Abinader, junto a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco Melo, dieron el primer picazo para el reinicio de la construcción de la Ciudad Universitaria en Hato Mayor, una obra que beneficiará a miles de estudiantes de esta provincia y  El Seibo u dinamizará la economía de la zona.

Ennma Panlanco, rectora de la UASD, dijo que con la pandemia se pusieron en apuros y que cuentan con las aulas virtuales suficientes para la docencia y virtual.

El primer mandatario y la rectora se hicieron acompañar por una reducida comitiva de funcionarios del Gobierno y de la academia, que igualmente fueron testigos del momento histórico que marcó la reanudación de los trabajos de la construcción del Centro Universitario UASD-Hato Mayor (CURHAMA-UASD).

Adelantó que hay un depósitos de 200 millones para trabajar en la ciudad universitaria en el presente año y otros 200 para el siguiente año, para totalizar RD$400.0 millones el costo real.

Anunció que el hotel  de Villa Suiza  será en Sabana de la Mar, además una escuela técnica para capacitar a los jóvenes que trabajarán en el turismo.

Abinader expresó el entusiasmo que siente al contribuir con la universidad del Estado, a los fines de que sus autoridades puedan seguir entregando al país profesionales del más alto nivel con las aptitudes idóneas para aportar al desarrollo nacional.

De su lado, Polanco Melo agradeció al mandatario por incluir a la UASD y a la educación superior en sentido general dentro de las prioridades de su plan de Gobierno.

"Nuestra gestión y nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo mantiene inalterable su compromiso con la sociedad y ahora con esta nueva ciudad universitaria reafirmamos el profundo interés que nos motiva a continuar por el camino de la excelencia hacia la construcción de un futuro mejor y esto será posible en la medida en que incrementamos la presencia de la UASD en las distintas provincias del país", proclamó la rectora.

Acompañaron al jefe de Estado,  Limber Cruz, Francisco Mateo del patronato de la UASD el senador  Cristóball Castillo, el diputado Santiago Vilorio, el alcalde Amado de la Cruz.


2 comentarios:

  1. En hora Buena, por un futuro mejor para poder terminar mi carrera de Artes Industriales. Que llevo en Santo Domingo. Librado Antonio se siente mejor con la UASD.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Dios permita que sean concluido en su totalidad.

    ResponderEliminar