miércoles, 19 de mayo de 2021

Apresan hombre pagó para matar prestamista en Hato Mayor por deuda del narcotráfico

Para ubicar a la víctima utilizaron a una mujer como señuelo, la cual es perseguida activamente por la policía

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.-La Policía apresó en Santo Domingo a  un hombre  que habría pagado una indeterminada cantidad de dinero para matar a través de sicarios a  un prestamista en Hato Mayor,  por una alegada deuda por narcotráfico, mientras  persigue a una mujer, por el crimen ocurrido en diciembre del 2020.

Carlos Manuel Castillo (Gusy), de 36 años, fue apresado en su residencia de la calle 1ea.  No.  11 del sector San Luis, en Santo Domingo y en su contra la policía y el Ministerio Público radican cargos por  asesinato y sicariato.

En su contra se emitió una orden de arresto número-2021-TAUT00035, por ser la persona que  habría ordenado y pagó una alta suma de dinero, para la ejecución del asesinato de  Julio César Yis Yan (Vidal), por una deuda relacionada por asuntos de narcotráfico a gran escala.

En informe preliminar, la policía explica que el apresado en compañía de Joel Mercedes Santana (La Pluma), un tal Reenviar el Haitiano y Mauro Ortega, los dos últimos prófugos, le dispararon y mataron al prestamista Richard en su propia residencia del sector Villa Canto, al este de Hato Mayor.

La policía recuperó el arma homicida y persigue a una mujer y que no fue identificada, que habría participado como señuelo para localizar a la víctima y, al cual le hicieron varios disparos que le segaron la vida.


Julio Vidal Gil, fue ultimado en su residencia del sector Villa Canto, la madrugada del domingo 12 de diciembre del 2020.

El coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía en Hato Mayor Dionisio Natera Melenciano identificó al sospechoso, que esperan capturar pronto a la mujer, que no identificó.

Explicó que en el caso hay otras personas involucradas e identificadas, incluyendo a una mujer, sobre la cual hay una orden de arresto en su contra, por lo que garantizó será localizada y apresada.

Llegaron a propinar   dos balazos al prestamosta y despojaron de una pistola marca Carandai 9 milímetros.

El arma homicida después del asesinato fue limada y borrado el serial, pero los asesinos no evaluaron que a través de pruebas balísticas se podía determinar el diámetro del proyectil y el arma accionada.

El prestamista fue asesinado en su habitación por quienes la Policía considera eran conocidos por la víctima.

La casa donde ocurrió el crimen está ubicada en la calle Genaro Díaz, en el sector Villa Canto, al este de Hato Mayor del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario