martes, 18 de mayo de 2021

EL INAPA inicia saneamiento sistema sanitario de Hato Mayor del Rey


 EI  sistema sanitario de  Hato Mayor del Rey descarga  en los cauces de los ríos Paña Paña y Maguá, porque nunca se construyó la planta de tratamiento

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.-  El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dispuso un amplio operativo de limpiezas y saneamientos de las cañerías principales del Sistema Sanitario de Hato Mayor del Rey, lo que no se había hecho desde 1982 que se inauguró el sistema cloacal.

La dirección provincial de INAPA encabezada por su director, Mario Rafael Brito Cotes (Mario Bahín), empezaron la semana con un " Gran  Operativo de Mantenimiento a los imbornales, entarimados por la acción de tiempo y la falta de mantenimiento desde su construcción.

Mario Brito, encargado local del INAPA, explicó que con el operativo  se busca que los registros cloacales estén limpios y así puedan tener un mejor fluido, logrando que los baños de los hogares no presenten problemas a la hora de descargar los inodoros, también evitando el taponamiento de estos.

Las brigadas estarán trabajando en todos los sectores o barrios, donde halla sistema cloacal en este municipio cabecera.
Se recuerda que el Sistema Sanitario de Hato Mayor del Rey se construyó en el gobierno de Antonio Guzmán en 1982 y que se le dio 29 años de vida útil, y cumplirá 40 años sin que se halla construido nunca la planta de tratamiento.
Las aguas residuales actualmente descargan en los cauces de los ríos Maguá y Papá Papá, que bordean la ciudad de norte a sur.

El director Mario Bahín, exhortó a los ciudadanos a usar con delicadeza los inodoros para evitar tapar los registros, “todos tenemos que poner de nuestra partes, para ser una mejor ciudad y tener un sistema cloacal en buenas condiciones´´.

1 comentario:

  1. Mal empezamos si en una brigada de 6 hombres, 1 trabaja mientras los otros miran.

    ResponderEliminar